Rafa Tobar no descarta seguir en el Limeño

El auxiliar técnico se reunirá con la directiva para definir los puntos pendientes en su contrato con el objeto de continuar la próxima temporada. 

Enlace copiado
Rafa Tobar no descarta seguir en el Limeño

Rafa Tobar no descarta seguir en el Limeño

Enlace copiado

Rafael Tobar tiene en mente continuar como auxiliar técnico del Municipal Limeño para la próxima temporada. Debido a los ajustes de presupuesto que realizó la dirigencia, aún no ha llegado a un acuerdo a pesar de tener contrato vigente por lo que sigue en negociaciones para mantenerse con los cucheros. 

A inicios de este mes de mayo, la directiva canceló los salarios atrasados al plantel y cuerpo técnico para presentar los finiquitos en la FESFUT. Además, dieron a conocer que harán ajustes económicos para bajar el costo de la plantilla y dentro de eso estaba el auxiliar Tobar. Tras una primera propuesta, el originario de Turín, Ahuachapán, no aceptó y decidió hacerse a un costado; no obstante, confesó a EL GRÁFICO que sigue en comunicación con una nueva propuesta para seguir en el equipo.

"Hemos quedado en reunirnos para ver a qué acuerdo podemos llegar. Hay que arreglar algunos puntos, tengo contrato con ellos. Me hicieron una propuesta y estaba muy mala para mí, pero hemos hablado con la directiva para definir de una vez si sigo o no", dijo el auxiliar. 

"Mi idea es continuar con el equipo porque siento que se ha conformado un buen plantel y cuerpo técnico con Misael (Alfaro, entrenador principal), así que cuando pase esta situación nos vamos a reunir para ya dejar definido si continúo o no", reconoció. 

Al respecto, el representante ante la primera división de los mantequeros, Samuel Gálvez, destacó que "tenemos un presupuesto y debemos mantenernos en eso. Habíamos dicho que se va a realizar ajustes en la plantilla para ser más realistas y responsables con ellos. Seguimos en esas pláticas también". De no llegar a un acuerdo, deberá rescindir contrato y buscar otras alternativas. 

Rafael Tobar llegó con los cucheros para el pasado Clausura 2020 y el equipo finalizó en la séptima posición con 14 puntos. Tobar tuvo un amplio recorrido como jugador en la primera división para tener un total de 334 partidos y anotó 11 goles desde el 7 de septiembre de 1996 que debutó con el 11 Lobos en liga mayor. Estuvo en equipos como Firpo, FAS, Metapán, Juventud Independiente y Nejapa. 

De albañil 

Durante esta cuarentena, el auxiliar técnico pasa el tiempo siguiendo las indicaciones para prevenir el contagio del COVID-19, aprovechando también sus conocimientos de albañilería para reparar su casa. 

"Esta enfermedad está afectando a todo el mundo y lamentablemente habrá muchas pérdidas en todos los ámbitos. Pasamos encerrados, cuidándonos para que esto no nos afecte. Es difícil todo esto, pero mi papá es albañil y yo le hago un cachito a esto también", dijo.

"Tenía muchas cosas pendientes y he pasado muy ocupado reparando la casa, donde mi mamá también, con mi sobrino. Hemos tenido todo el cuidado para hacer los trabajos", agregó.

En su comunidad, Turín, hay dos casos de infectados por COVID-19 y Tobar destaca que se han realizado trabajos de desinfección en los vehículos y peatones. "Primero Dios que todo esto pase y podamos seguir con nuestros trabajos y quehaceres. Hay gente que ha ayudado con víveres y otros ayudan con controles, pero la gente tiene que cuidarse", destacó.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines