Rafa Márquez se presentó hoy ante la justicia mexicana

El futbolista mexicano acudió a dar su declaración por voluntad propia, pero evitó a la prensa. Esto fue lo que pasó.
Enlace copiado
Rafa Márquez se presentó hoy ante la justicia mexicana

Rafa Márquez se presentó hoy ante la justicia mexicana

Enlace copiado
Tras informarse de la acusación en contra de Rafael Márquez, exjugador del FC Barcelona y actual capitán de la Selección de México, el propio Márquez acudió a la Procuraduría General de la República (PGR), en México, para brindar su declaración oficial al respecto, según información publicada este día por la cadena informativa de deportes ESPN en México.

“Se informa que el día de hoy se presentó ante la Procuraduría General de la República, de manera voluntaria, el Sr. Rafael Márquez Álvarez, para rendir de manera voluntaria su declaración. La investigación está en proceso”, declaró la PGR en un comunicado oficial emitido esta misma tarde.

"La Procuraduría General de la República trabaja coordinadamente con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América”, agregó el comunicado, enfatizando que buscan manejar un proceso “apegado a la ley”. “La PGR actúa conforme a la Ley y apegada a la legislación vigente en el país. Seguiremos en estrecha colaboración con las autoridades de Estados Unidos de América", expresó el comunicado.

Sin embargo, según CNN, Márquez no se mostró en su llegada a la PGR, a la que buscó ingresar de forma solitaria y evitando todo contacto con la prensa. De igual forma, su representante y equipo de asuntos legales tampoco han brindado declaraciones al respecto.

El actual jugador del Atlas, y quien busca llegar con México a una quinta Copa del Mundo de forma consecutiva, fue sancionado este día junto con otros 21 mexicanos y 42 empresas por su relación con las actividades encabezadas por el narcotraficante Raúl Flores Hernández.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones al narcotraficante Flores Hernández, que dirige su propia organización criminal, y a otros 21 mexicanos relacionados con él, entre ellos Márquez, al que acusa de "tener una larga relación" con el delincuente y "haber manejado activos" para él. Los bienes del futbolista pasarán a ser congelados.

Lee también

Comentarios