Rabiot rechaza jugar con Francia el Mundial de Rusia 2018

Debido a esa decisión, Adrien Rabiot ha recibido muchas críticas. Mirá por qué el jugador del PSG dijo que no.
Enlace copiado
Rabiot rechaza jugar con Francia el Mundial de Rusia 2018

Rabiot rechaza jugar con Francia el Mundial de Rusia 2018

Enlace copiado

El Gobierno francés criticó hoy al centrocampista del París Saint Germain (PSG) Adrien Rabiot, quien se negó a figurar en las listas de suplentes del Mundial de Rusia 2018, y opinó que cuando "uno recibe el honor de ser llamado a la selección, no puede rechazarlo".

"Creo que, cuando uno tiene el honor de vestir la camiseta de Francia y de defender los colores de su país, no puede rechazarlo, sea cual sea el puesto que se le propone", explicó el portavoz del Gobierno francés, Benjamin Griveaux, al finalizar una rueda de prensa tras el consejo de ministros.

En una polémica carta a la Federación Francesa de Fútbol (FFF) cuyo contenido fue avanzado hoy por "LÉquipe", Rabiot, de 23 años, anuncia que no desea estar en el grupo al que el seleccionador Didier Deschamps podría recurrir en caso de necesidad si fallara alguno de los 23 que escogió la semana pasada.

TAMBIÉN SU ENTRENADOR LO CRITICÓ
Adrien Rabiot cometió un “grave error” al solicitar que le sacaran de la lista de suplentes para la Copa Mundial, advirtió el miércoles el técnico de Francia Didier Deschamps.

Deschamps dijo que Rabiot le mandó un correo electrónico a inicios de esta semana en el que le comunicó que no quería ser considerado como suplente en la convocatoria francesa.

El centrocampista del Paris Saint-Germain quedó fuera de la lista de 23 futbolistas para el Mundial anunciada la semana pasada y en su lugar quedó en el grupo de jugadores que podrían ir a Rusia en caso de una lesión de última hora.

Rabiot ha disputado seis partidos con Francia, sin destacarse.

Según el diario deportivo L'Equipe, tomó la decisión de escribirle a Deschamps por su propia cuenta y reaccionó decepcionado por no recibir más apoyo de su club luego que Deschamps le dejara fuera del Mundial.

Al consultársele si consideraría citar a Rabiot en el futuro, Deschamps respondió que “nunca he tomado posiciones radicales”.

Pero la historia dice lo contrario. Deschamps no ha vuelto a convocar a Karim Benzema desde que el atacante del Real Madrid aseguró que el seleccionador se dejó llevar por el sector racista de Francia cuando aceptó apartarlo para la Eurocopa 2016.

Francia, subcampeón de la Euro 2016, debutará en el Mundial contra Australia el 16 de junio. Enfrentará a Perú, cinco días después, y cerrará la fase de grupos ante Dinamarca, el 26 de junio.

Tags:

Lee también

Comentarios