Quique Setién debuta con triunfo y récord de posesión

El equipo azulgrana ganó con un gol de Messi al Granada en el Camp Nou.

Enlace copiado
Quique Setién debuta con triunfo y récord de posesión

Quique Setién debuta con triunfo y récord de posesión

Enlace copiado

El entrenador del Barcelona, Quique Setién, se mostró "bastante contento" con la actuación de sus jugadores en su debut en el banquillo azulgrana, que terminó con una victoria por la mínima contra el Granada (1-0) un nuevo récord de posesión y pases esta temporada.

Según el club azulgrana, el 27º partido oficial del curso  cerró con un 82,6% del tiempo y un total de 1005 pases probados (921 han sido buenos), logrando la hazaña de un equipo superando el millar de pases en un mismo partido por tercera vez desde el curso 2005/06.

"Estoy bastante contento con lo que han hecho los jugadores y cómo hemos ido adelante. Le hemos impedido al rival desplegarse, no hemos tenido que correr detrás del balón y, en general, hemos tenido el control absoluto del partido en un día desagradable por el viento", analizó en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado en el Camp Nou.

El FC Barcelona tambi'én alcanzó su récord de posesión en un partido de Liga desde el 11 de mayo del 2011, con Josep Guardiola en el banquillo, cuando tuvo el balón un 84% del tiempo en el campo del Levante.

Celebró el técnico cántabro "el control" del balón que sus jugadores tuvieron durante los 90 minutos y subrayó que su equipo tuvo "situaciones para poder haber marcado mucho antes" del minuto 76, cuando Messi abrió la lata.

"Me gustaría que el equipo moviera el balón más rápido. Lo único que necesito es tener el control y acelerar cuando fuera necesario. Así, no puede ser que tengas muchas pérdidas absurdas que te generen contraataques. Por eso, he pedido más control, tener pausa y acelerar cuando se tuviera que acelerar", agregó.

Sobre las dificultades de cara a portería, no se mostró muy preocupado: "Sabemos los factores que influyen en que entre un balón fuera o entre (en la portería)".

Aunque reconoció que "tranquiliza mucho tener a Messi porque él viene desatascando partidos desde hace más de una década", matizó el técnico.

En cualquier casó, insistió Setién que está "satisfecho porque el partido de hoy es lo que ha hecho el Bara antes de que haya venido yo".

"He visto muchas cosas del Bara que quiero yo, y ya las vi ante el Atlético de Madrid. No hay tantas cosas a cambiar, sino seguramente el rigor y disciplina para mantener la concentración. En general el juego que ha hecho el Bara es un reflejo de lo que ha hecho", agregó.

Sobre los nombres propios del partido, destacó a Busquets -"el futbolista que mejor entiende y lee su posición cuando el rival recupera el balón", dijo- y a Sergi Roberto que "ha robado un montón de balones" en la presión. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines