¿Quiénes son los rivales de la selección de playa?

Los tres rivales de El Salvador en Doha, Catar, tuvieron reciente actividad. Uruguay, campeón en China; Rusia, subcampeón en la Euro Beach Soccer y Japón, cuarto en el Mundialito Nazaré. 

Enlace copiado
¿Quiénes son los rivales de la selección de playa?

¿Quiénes son los rivales de la selección de playa?

Enlace copiado

La cuenta regresiva para los Juegos Mundiales de Playa ANOC 2019, a celebrarse en Dubai, Catar, ya comenzó. Estamos a menos de un mes para que la Selecta Playa compita en este evento de Beach Soccer World Wide.

El debut de la escuadra nacional será Rusia, campeón del mundo en esta modalidad (2011 y 2013) el 11 de octubre.
El Salvador viene de lograr el pasado martes el segundo lugar en el torneo invitacional BSWW Tour - Goalfun CFA China - Latin America Beach Soccer Championship en Tangshan. Una de sus dos derrotas la sufrió contra Uruguay, rival en los Juegos Mundiales de Playa. Los charrúas fueron los campeones.

Rusia llega fuerte a este evento. En julio fue campeón por segunda vez del Premundial Beach Soccer de la UEFA.  
En ese torneo el MVP fue el defensa Yuri Krasheninnikov y el portero menos vencido, Maxim Chuzhkov. Sus referentes ofensivos fueron Boris Nikonorov (8), Artur Paporotnyi y Fedor Zemskov (7 cada uno); y Dmitry Shishin (6).
Este mes compitió en la ronda final de la Euro Beach Soccer League Champions. El domingo perdió la final contra Portugal por 2-4 en Figueira Da Foz.

Nuevamente el portero menos vencido fue el ruso Maxim Chuzhkov y sus mejores goleadores, Boris Nikonorov (7) y Fedor Zemskov (5).
Por otra parte, Japón es el otro contrincante de los salvadoreños. Participó en agosto del Mundialito BSWW Nazaré y finalizó cuarta, tras sufrir tres derrotas ante España (2-4), Portugal (2-4) y Senegal (2-3, en tiempo extra).

Esta escuadra nipona es la vigente campeón de la eliminatoria mundialista de la Confederación Asiática. En marzo conquistó su tercer título, tras vencer a Emiratos Árabes Unidos en la final. Sus referentes son Ozu Moreira, Shusei Yamauchi, Takuya Akaguma y Masanori Okuyama.
El denominador común de los tres rivales de El Salvador es que toman este evento como antesala del Mundial Beach Soccer, Paraguay 2019 en noviembre. 

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines