Loading...

¿Quiénes son los jugadores de la sub-20 de El Salvador en el Premundial?

La misma base y de diferentes equipos de El Salvador, Estados Unidos y Europa. Aquí el resumen.

 

Enlace copiado
¿Quiénes son los jugadores de la sub-20 de El Salvador en el Premundial?

¿Quiénes son los jugadores de la sub-20 de El Salvador en el Premundial?

Enlace copiado

La selección sub-20 de El Salvador está conformada por una diversidad de jugadores tanto de equipos nacionales como de extranjeros. Son 20 los que irán a Honduras con la misión de poder clasificarse a la Copa Mundial de Indonesia 2023 y los Juegos Olímpicos 2024.

En la nómina final de Gerson Pérez figuran 10 jugadores provenientes de equipo de El Salvador y 10 jugadores que provienen de equipos de fuera de las fronteras. Al final, son un solo equipo.

Sergio Sibrian: Con 17 años fue promovido recientemente al primer equipo de Alianza como segundo en la posición. El guardameta ha sido formado en las escuelas de "Papo" Castro Borga y pasó por las sub-17 y reservas de Alianza. 

Damián Alguera: Con 18 años, el portero salvadoreño de origen estadounidense ha sido parte de procesos sub-15 de Estados Unidos y sub-23 del pasado Preolímpico de El Salvador. Tiene un partido con la selección mayor de El Salvador en un amistoso contra Guatemala y su trayectoria en clubes se resume en Sporting KC,  SJ Earthquakes U17, y Philadelphia Union II. 

Walter Pineda: Con 19 años, el zaguero ha realizado toda su carrera en las reservas de Águila. Disputó el Dallas Cup y el UNCAF en Belice durante principios de este 2022.

Alejandro Serrano: Con 18 años, se ha formado en la sub-17 y reserva de Santa Tecla, equipo donde debutó en la primera división. Con selección de El Salvador estuvo en procesos sub-17 y ha estado desde un inicio con la Sub-20 de Gerson Pérez. Disputó la Dallas Cup y UNCAF de Belice. 

Alejandro Cano: Con 18 años, el central salvadoreño de origen estadounidense ha realizado toda su carrera en el San José Earthquakes. Con la selección de El Salvador sub-20 estuvo en el Dallas Cup y UNCAF de Belice. 

César Orellana: Con 18 años, el lateral derecho con mucha proyección se ganó un cupo en la sub-20 proveniente del Inter Sivar de segunda división. Disputó y destacó en el UNCAF de Belice donde se obtuvo un segundo lugar. 

Jeremy Garay: Tiene 19 años y es una de las piezas claves en el equilibrio de la selección Sub-20 de Gerson Pérez. Tiene contrato profesional con el DC United de la MLS donde está de los procesos sub-16. En selección tiene experiencia con procesos sub-20 de Estados Unidos y ya cuenta con minutos en selección mayor de El Salvador. Jugó en el Dallas Cup. 

Mayer Gil: Es uno de los jugadores más talentosos de El Salvador. Tiene 18 años y cuenta con experiencia en primera división con FAS y actualmente es el delantero del Destroyer de la segunda división de El Salvador. Está desde un inicio en este proceso de Gerson Pérez, disputando tanto el Dallas Cup y el UNCAF de Belice. 

Robinsón Aguirre: Tiene 17 años y toda su carrera está en las inferiores de Colorado Rapids de la MLS. Volante con mucha proyección y ya cuenta con minutos en selección mayor de El Salvador en dos amistosos y fue parte de la delegación en el Dallas Cup 2022.

Isaac Esquivel: Uno de los jugadores más talentosos de El Salvador. Delantero aguerrido y letal. Actualmente juega para Marte Soyapango en la segunda división pero destacó en su paso por las sub-17 y reservas de Alianza. Está desde un inicio con Gerson Pérez y disputó el Dallas Cup y UNCAF de Belice. 

Ronny Arévalo: Uno de los atacantes más desequilibrantes de El Salvador. A sus 19 años ya sabe qué es jugar en selección mayor de El Salvador en un amistoso contra Guatemala. Es el único jugador que proviene de Europa pues estuvo recientemente en el Koge de Dinamarca y actualmente está en el Kakkonen de Finlandia. Estuvo tanto en Dallas Cup como en UNCAF en Belice. 

Danny Ríos: Tiene 19 años y desde el 2019 está en el Houston Dynamo de la MLS con quien ya tienen contrato profesional. Ha tenido oportunidad en tres partidos amistosos con la selección mayor de El Salvador y con la sub-20 está desde el inicio del proceso, por lo que disputó el Dallas Cup y UNCAF en Belice. 

Hamilton Benítez: Tiene 17 años y proviene de la reserva de Alianza. Es un atacante revulsivo que tiene mucho gol, importante para Gerson Pérez en la sub-20. Está desde el inicio del proceso y jugó el Dallas Cup y UNCAF en Belice. 

Alex Romero: Con 17 años, es uno de los prospecto juveniles de Los Angeles FC de la MLS. Lateral por derecha con mucha proyección. Disputó el Dallas Cup. 

Mauricio Cerritos: Un jugador polifacético. Con 18 años ha disputado 22 partidos en la primera división de El Salvador con Atlético Marte, donde ha estado desde sub-17 y reservas. Gerson Pérez cuenta con él desde un inicio, por lo que jugó el Dallas Cup y el UNCAF de Belice. 

René Dueñas: Fue convocado en lugar de Diego Barahona. Con 18 años, Dueñas juega de lateral izquierdo y proviene de FAS.

Harold Osorio: Con 18 años, Osorio es considerado una de las promesas de El Salvador. Paso por sub-17 de Santa Tecla y Alianza. También estuvo en reservas y ahora forma parte del primer equipo, donde ya disputó 18 encuentros en la primera división. Con selección nacional está desde los procesos sub-17. Actualmente es la punta de lanza de la sub-20, capitán y uno de los llamados a destacar en el Premundial. 

Andrés Rivas: Con 18 años, el atacante es un jugador de buen pie. Su formación fue en Turín, FESA y actualmente está en las inferiores del Godoy Cruz de la primera división de Argentina. Es una pieza clave en el esquema de Gerson Pérez, auie de la cuenta con él desde un inicio. Jugó el Dallas Cup y el torneo UNCAF 2022.

Alexander Umaña: Es una de las mejores cartas de Gerson Pérez en el frente de ataque. Goleador y obrero dentro del campo. Disputó el Dallas Cup y demostró lo que puede hacer. Su actual equipo es el Sporting KC de Estados Unidos. 

Javier Mariona: Es uno de los últimos jugadores en incorporarse al equipo de manera oficial. Veloz y desequilibrante por las bandas y a sus 17 años milita en el Roots de la USL.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines