¿Quién es Pini Zahavi, la llave del fichaje de Alaba al Real Madrid?

El agente es recordado por el fichaje con  transferencia récord de Río Ferdinand. Un israelí que según el periódico AS, le pidió al Bayern 20 millones en comisión por la renovación de Alaba. 

Enlace copiado
¿Quién es Pini Zahavi, la llave del fichaje de Alaba al Real Madrid?

¿Quién es Pini Zahavi, la llave del fichaje de Alaba al Real Madrid? Cortesía

Enlace copiado

Hace unas semanas, cuando el Bayern Múnich anunció definitivamente que David Alaba no iba a renovar con el club, el presidente de la entidad bávara, Uli Hoeness, describió a Pini Zahavi, agente del jugador austriaco como "una piraña codiciosa como representante". 

Las palabras del mandamás de Múnich son la prueba contundente para poder entender el carácter de Zahavi, el hombre con el que tendrá que negociar el Madrid.

Pini Zahavi es reconocido también por sacar tajadas en fichajes bomba. Es uno de los mejores mediadores del Viejo Continente. Famoso por la compra del Chelsea por parte de Roman Abramovich en el 2003; el traspaso de Rio Ferdinand al Manchester United a cambio de 46 millones de euros y por sacar una tajada de 12 millones de euros por el fichaje de Neymar al París Saint Germain. 

David Alaba sería el principal objetivo del Real Madrid si Sergio Ramos decide marcharse.

Sin embargo, con el Bayern Múnich un stop, debido a que finalmente, el club bávaro no accedió a pagar los 20 millones que Zahavi le pidió para renovar a David Alaba, futbolista que perteneció a las filas del Múnich desde niños. 

"Zahavi dice insensateces todo el tiempo, es la locura. Uno no alcanza a imaginarse lo que quiere para que Alaba renueve", explicó Hoeness. 

LA COMISIÓN

En términos económicos, la comisión que pedirá Zahavi por el fichaje de Alaba, será el elemento central de las negociaciones. Según publica el periódico AS "los términos del salario del jugador parecen estables, quiere 12 millones de euros netos por temporada, lo mismo que viene cobrando Ramos", pero la tajada del israelí puede que sea desequilibrante.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines