Loading...

¿Quién es Anthony Contreras, la joya de 22 años que encontró Costa Rica?

Ya lo consideran una promesa a seguir. Le marcó una chilena a El Salvador y tanto importante a Estados Unidos. 

Enlace copiado
¿Quién es Anthony Contreras, la joya de 22 años que encontró Costa Rica?

¿Quién es Anthony Contreras, la joya de 22 años que encontró Costa Rica? Cortesía: @fedefutbolcrc

Enlace copiado

"Seamos realistas: ni usted, ni yo, ni nadie pensaba en Anthony Contreras como esa gran solución a la carencia de un delantero con gol en la Selección de Costa Rica", escribe el periodico La Nación de Costa Rica en su nota "Anthony Contreras convenció hasta a quienes no lo conocían". El joven delantero de 22 años tiene sorprendido a todo un país por la tremenda actuación en la última triple fecha FIFA en la cual "La Sele" consiguió el boleto para pelear el repechaje.

TE PUEDE INTERESAR

Ante la falta de un delantero fue Anthony Contreras la solución que encontró Luis Fernando Suárez. El originario de las Pavas necesitó al menos tres partidos para "destrabarla" con un golazo de chilena frente a El Salvador en el que quizá fue el encuentro más importante para "La Sele" en la octagonal. 

Y para cerrar con broche de oro, Contreras anotó en su cuarto partido con Costa Rica el segundo gol ante Estados Unidos en La Sabana para sellar su pase al repechaje contra Nueva Zelanda. En apenas cuatro partidos con la selección absoluta, jugadores como Keylo Navas, Joel Campbell, Celso Borgés, Bryan Ruiz entre otros de peso en Costa Rica lo han arropado como una estrella emergente del fútbol centroamericano. 

"Tuve un gran apoyo por parte de ellos, Keylor, Celso y Bryan, la verdad de ellos, los experimentados o no me apoyaron, eso es algo muy sano del grupo, juntos unidos, vacilamos, todos son vitales, cualquiera que entre tiene las cualidades para hacerlo bien”, puntualizó el jugador. 

Su debut apenas fue en el 2018 en la primera división de Costa Rica entre el Herediano contra el Santos de Guápiles (3-1). Sin embargo, pese a su talento mostrado en la octagonal, Contreras ha pasado por varios equipos de la liga tica para poder encontrar continuidad. 

Jugó para la U Universitaria, Municipal Grecia, Guadalupe, y actualmente juega en el Guanacasteca con apenas 22 años, donde solo entre la temporada 2021-22 ha marcado 13 goles. “Somos jóvenes y demostramos que podemos hacer grandes cosas. Le agradezco al profesor que nos dio la confianza y le hemos podido responder. Viene un nuevo proceso y estamos agradecidos con los de experiencia, porque nos han arropado mucho... Tomo tranquilo esto que estoy viviendo, son momentos buenos, pero debo tener calma y humildad para ganarme un puesto. Lo dimos todo y eso lo deja satisfecho a uno”, dijo Contreras sobre su actual momento con la selección de Costa Rica.

Sobre el final de la octagonal, Anthony Contreras fue el único delantero que logró anotar con Costa Rica. De los 13 goles que anotó "La Sele" ocho fueron de volantes y tres de zagueros. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines