"Queremos seguir en la pelea"

El auxiliar técnico del Once Deportivo, Mario Elías Guevara, tiene dos prospectos de jugadores nacionales para cerrar el plantel.

Enlace copiado

"Queremos seguir en la pelea"

Enlace copiado

La plantilla está cerca de cerrarse para el Once Deportivo y el auxiliar técnico, Mario Elías Guevara, es el encargado de buscar las piezas idóneas para llegar al equipo fronterizo. Tiene dos prospectos los cuales militan en el Juayúa de la segunda división profesional y ahora falta el aval del entrenador Juan Cortés para contratarlos.

Guevara sabe lo que el equipo necesita para mantenerse con competencia interna y para ello el cuerpo técnico quiere dos jugadores por cada posición (22 jugadores) así como el aporte de reservistas que vayan teniendo oportunidades. Así, por el momento faltan esos dos cupos por llenar y ya hizo su trabajo de monitoreo. 

"Queremos gente que se quiera mostrar, por ello siempre dejamos uno o dos espacios para esos jugadores que busquen esa oportunidad. A mí se me encargó esa tarea de buscar a los que consideramos puedan ayudarnos y he contactado a un par de muchachos de segunda división del AD Juayúa, alguno ya jugó unos partidos de primera con el Sonsonate y ahora esperamos que el técnico (Juan Cortés) los vea para darles el aval ", dijo Guevara. 

Los fronterizos han incorporado para la próxima temporada a Daley Mena (Colombia), David Rugamas, Gilberto Baires, Gerardo Guirola (a préstamo), Julio Sibrián y el portero Yonathan Guardado. El torneo pasado finalizaron en la primera posición tras finalizar la primera vuelta en el momento que se suspendió el certamen. 

Según el auxiliar de los ahuachapanecos, el objetivo es de estar en la pelea. "Ya vimos que podemos ser protagonistas y estamos trabajando para mantenernos en la pelea", reconoció. 

Trabajo físico 

Dentro de las novedades para este período de activación física se encuentra el apoyo de los entrenadores argentinos Mauro Nicolás di Giobi, preparador físico, así como Fabio Gastón Larramendi, quien es un analista deportivo. Ellos han aportado en las prácticas de manera virtual para llevar a cabo un acondicionamiento físico a la vez de un estudio en video sobre lo que debe mejorar el equipo.

"Nos ayudado mucho en la preparación en estos días. En el caso de videoanalista, se quedará con nosotros durante todo el campeonato (Apertura 2020) quién nos compartirá su punto de vista a través de los videos de nuestros partidos y entrenamientos. Es una herramienta que nos ayudará mucho y aquí no es muy utilizado, no es lo mismo que te corrijan con palabras a que lo hagan con imágenes", agregó.

Así, los fronterizos alternan los trabajos virtuales entre las rutinas físicas y charlas técnicas combinadas con el video análisis en las últimas tres semanas. El objetivo, de acuerdo con el entrenador Juan Cortés, es que el equipo mantengan una buena condición y llegue preparado a la pretemporada con los conceptos tácticos a implementar.

Tags:

  • Mario Elías Guevara
  • Once Deportivo

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines