¿Qué se sabe sobre Catar, próximo rival de la selección?

La selección se enfrentará este domingo a Catar, en un duelo inédito en Croacia. Este es el recorrido de los asiáticos en el fútbol.

Enlace copiado
¿Qué se sabe sobre Catar, próximo rival de la selección?

¿Qué se sabe sobre Catar, próximo rival de la selección?

Enlace copiado

La selección de Catar se prepara para ser un anfitrión competitivo en la próxima Copa del Mundo que se realizará en su casa y que será su primera participación en un torneo de esta categoría.

Catar no ha sido una selección con trayectoria o favoritismos en el mundo del fútbol. De hecho su mejor posición en un ranking FIFA fue en la casilla 51 y lo consiguió hace 28 años pero el protagonismo nunca había estado en su cancha, hasta ahora.


Desde hace varios años la selección catarí ha prestado atención a su crecimiento deportivo. Una nación que no ha tenido una tradición ampliamente futbolera prestó atención en sus bases tras confirmarse como la sede de la Copa del Mundo que se jugará el año próximo.


A nivel asiático, Catar ha crecido. Logró la Copa Asiática en 2019, su primer gran título internacional, y ha disputado infinidad de amistosos para llegar a tono a su Copa del Mundo.

Catar empató 1-1 contra Costa Rica en el 2020. El Salvador será su próximo rival centroamericano. Foto cortesía


El Salvador no es el primer rival centroamericano al que se enfrenta en los últimos meses el cuadro oriental. En noviembre pasado empataron 1-1 contra Costa Rica. Hassan Al-Haidos anotó de penalti en el 42' pero Joel Campbell logró el empate en 67 minutos.

Volverá a medirse con equipos centroamericanos. Tras el partido contra la azul y blanco este domingo, se enfrentarán a Panamá el próximo 13 de julio y también ante Honduras, siete días después, en la Copa Oro.

ASCENSO
Parte del ascenso de Catar en los últimos años puede responsabilizarse a Félix Sánchez Bas, el técnico español asumió las riendas del primer equipo tras su trabajo con la sub-23 y sub-23. En 2014 logró el campeonato sub-19 de la AFC y comenzó a sumar créditos en su trabajo.

Fue así que en 2017 llegó para dirigir el equipo absoluto y los resultados han evidenciado su capacidad para sacar provecho de las capacidades técnicas de los suyos, con el orden táctico como referente y, como dicen algunos, con un modelo 'barcelonista' donde se formó como entrenador en la categoría A de las juveniles.

Catar consiguió de la mano de Sánchez Bas su primer gran título en 2019, con la Copa Asiática tras vencer 3-1 a la poderosa Japón y coronar con crecer un proceso que tiene como objetivo final ser protagonistas en el Mundial.

Los dirigidos por Hugo Pérez tendrán un rival complicado y de peso en Croacia. Ambas selecciones buscan llegar con ritmo en su mejor estado de forma para la Copa Oro 2021.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines