¿Qué se come en Rusia? El interesante menú durante el Mundial

La gastronomía rusa es muy extensa, tal como su país. Los alimentos también mezcla esa variedad multicultural y acá te los mostramos.
Enlace copiado
¿Qué se come en Rusia? El interesante menú durante el Mundial

¿Qué se come en Rusia? El interesante menú durante el Mundial

Enlace copiado

Rusia tiene un amplio menú de platillos, con sabores que para algunos pueden resultar exquisitos, mientras que para otros serán más complicados de digerir. Hay platillos bastante simples, sin mucho sabor, otros con un sabor que se queda por mucho tiempo en el paladar.

Una de la más famosas sopas en Rusia es el Borsch. Aunque en realidad es ucraniana, en las casas rusas se considera que es saludable comer sopa todos los días como el primer plato de comida. El borsch es una sopa de verduras, que incluye generalmente raíces de remolacha, las cuales le dan un color rojo intenso. Existen dos principales variantes de este plato, a los que se refiere generalmente como borsch frío y caliente.

Borsch, sopa tradicional de Rusia.

Ambos platos se sirven con remolacha (betabel) pero se sirven y se preparan de forma diferente. El borsch caliente es el más popular y es la sopa que contiene una mayor cantidad de ingredientes opcionales.

Dependiendo de quién lo hace puede incluir diferentes verduras (judías, col, zanahoria, pepino, patatas, cebollas, o tomates), setas y carnes (pollo, cerdo o ternera). En este caso es más similar a un cocido que a una sopa y suele comerse acompañado de carne y un poco de pan. Es un platillo muy solicitado en los restaurantes y que ya varias ocasiones probé. No en todos es lados es igual.

MÁS VARIEDAD
El Khachapuri en realidad es un plato de la cocina de Georgia. Es un pan con queso, pero no cualquier queso, sino sulugini (tipo quesillo). El sabor del pan, con ese quesillo al interior y en la parte de encima una especie de huevo que sabe a mantequilla, le da un sabor diferente a la torta.

Khachapuri.

La ensalada Olivie es un plato típico y es la famosa y original ensalada rusa. No es como la conocemos los salvadoreños. 

Esta ensalada se elabora con patatas, zanahoria, pollo, guisantes, pepinos, huevos, mayonesa. Según cuenta su historia, la receta original fue elaborada en 1860 por Lucien Olivier Guillerminav, el chef del restaurante Hermitage, muy conocido en Moscú para la época.

Ensalada Olivie.

En Rusia suele ser servida la ensalada olivie en invierno para la cena de Navidad. La receta suele incluir carne picada de pollo y se acompaña de mandarinas y otras frutas típicas de invierno. Está muy unido a las festividades familiares.

En el caso del Arenque en abrigo, es una ensalada de capas de verduras cocidas (papas-patatas, zanahorias, remolachas), cebollas picadas y mayonesa sobre una capa de arenque salado.

Algunas variaciones de esta ensalada incluyen entre sus capas diversos trozos de manzana. El plato es típico de la cocina rusa durante los periodos de celebración navideños.

Arenque en abrigo.

LLEGAMOS A LA CARNE
El Cheburek es una empanada rellena de carne y fritura con mucho aceite. Es una comida rápida y muy popular para comer en la calle, como los típicos de los salvadoreños. Este empanada se puede comer en cafeterías y restaurantes, especialmente en lugares que se llaman Cheburechnaya. Muchos lo acompañan  de un refresco, pero sobre todo con un trago de vodka puro.

El Cheburek es una comida rápida y muy popular para comer en la calle.

El Pelmeni es un plato tradicional de Rusia que se elabora con relleno de pequeñas bolas de carne picada de cerdo, de cordero o de buey. La masa que rodea a la bola de carne se realiza con harina, huevos, agua y, en ocasiones, leche. Las especias a menudo difieren y suelen ser pimienta, cebollas y ajo, que se mezclan en el relleno.

Es una comida con claras connotaciones sociales, pues se trata de la “comida de los trabajadores”. Se le llama en broma "comida para los estudiantes" porque es rápido y fácil, pero en realidad es una obra de arte hecha a mano con rico sabor y diferentes salsas.

El Pelmeni es conocida como:"comida para los estudiantes", porque es rápido y fácil.

Y el Varenike es una variedad de pelmenis pero los rellenan de algo dulce. Llevan bayas, requesón o papas cocidas (puré) o papas con hongos. Se sirve con crema de nata, mantequilla u otra salsa.

Varenike.

Esto solo es una pequeña representación de la extensa variedad de alimentos que degustan los rusos, pero que esta vez todos los turistas y fanáticos del mundo  han tenido la oportunidad de saborear.
 

Tags:

Lee también

Comentarios