Loading...

¿Qué pasó en la última concentración de la selección?

El Comité de Regularización de la FESFUT ha llamado a consulta a algunos seleccionados para averiguar si ocurrió una falta de indisciplina durante la última concentración.

Enlace copiado
¿Qué pasó en la última concentración de la selección?

¿Qué pasó en la última concentración de la selección? Foto cortesía FESFUT.

Enlace copiado

El Comité de Regularización de la Federación Salvadoreña de Fútbol continuó el martes y el miércoles de esta semana con su investigación sobre una supuesta falta disciplinaria en la que podrían haber estado involucrados jugadores de la selección, un hecho que  habría ocurrido durante la concentración del combinado mayor en Washington D.C. entre el 19 de septiembre y el 28 del mismo mes.

Durante estos dos días, de acuerdo con dos jugadores consultados por Grupo LPG, el Comité ha realizado entrevistas a algunos jugadores que pertenecen a equipos en el fútbol local y otros que militan en ligas extranjeras con el objetivo de averiguar qué ocurrió  durante la mencionada concentración. 

Tanto los jugadores consultados como una persona relacionada a la empresa que se encargó de la logística para el partido amistoso entre El Salvador y Perú a finales de septiembre, coinciden en que hubo un a reunión de varios jugadores en una habitación del hotel de concentración, aunque algunas versiones la ubican antes del partido y otras en la noche después de la derrota ante los peruanos. Unas versiones aseguran que hubo consumo de bebidas alcohólicas, pero sin llegar a un exceso y otras versiones afirman que no hubo consumo de este tipo de bebidas en el hotel.

También aseguran que el Comité de Regularización se enteró de una posible actividad irregular por medio del staff del hotel de concentración y fue el Comité el que le informó al cuerpo técnico de la selección. 

El Comité de Regularización de la FESFUT dio a conocer que tuvo conocimiento de  “posibles actos de indisciplina” el sábado 1 de octubre a través de un comunicado que no especificó el tipo de actos de indisciplinarios. 

“De confirmarse esta situación, tales actos serían contrarios a las reglas y lineamientos expresos dados por el cuerpo técnico y estarías infringiendo los principios y normativas FIFA” , reza el comunicado. Asimismo, el Comité se Regularización de la FESFUT aseguró que había iniciado una investigación para confirmar la información y así “tomar las decisiones correspondientes.”  

“No habrá información adicional”, informó la FESFUT, “hasta concluir con las investigaciones. Cualquier decisión será comunicada de manera exclusiva con los canales oficiales de la FESFUT.

En los últimos años se han dado varios casos similares a este. El último se dio apenas en la octagonal pasada cuando antes del último partido de las eliminatorias ante México en marzo del 2022, Hugo Carrillo, ex presidente de la Federación, declaró meses después que el plantel de jugadores se había emborrachado antes del viaje al país norteamericano. 

"Los jugadores pidieron permiso para ir a la playa El Tunco y regresaron a medianoche, la mayoría bien alcoholizados”, comentó Carrillo en Canal 4 el pasado mes de junio.

Días después de las declaraciones del ex presidente de la FESFUT, el jugador Nelson Bonilla saltó en su defensa y declaró falsas las aseveraciones del dirigente. 

"Fuimos a la playa un lunes antes de irnos a México, pero no fue (Carrillo), solo se quedaron cinco (en la FESFUT) y dice que llegamos a medianoche, pero en realidad llegamos antes, sabíamos que teníamos un vuelo a México, el problema es asegurar que se hizo algo cuando estuvo allí", dijo Nelson Bonilla en su momento.

Mientras que en noviembre del 2019, el mismo Hugo Carrillo confirmó que 12 seleccionados incurrieron en actos de indisciplina durante su estancia en Santa Lucía en octubre de ese mismo año y los sancionó con multas económicas.

El federativo detalló que siete seleccionados causaron daños a una habitación la noche del 15 de octubre, posterior al encuentro que ganaron 0-2 a Santa Lucía, tras consumir bebidas embriagantes. 

A los involucrados se les multó en el acto, según Carrillo, con $1 mil y se pactó que ninguna de las partes revelaría que infringieron el reglamento de FESFUT en cuanto a comportamientos en concentraciones de selecciones (régimen disciplinario) hasta después de los encuentros con Montserrat y República Dominicana.

Sobre ellos cayó una multa mayor, de $2 mil, aparte de descuentos a sus pagos por jugar durante la última fecha FIFA de noviembre. Dicha sanción se impuso en las semanas posteriores a los incidentes en los cuales, bajo los efectos del alcohol, dañaron el cuarto por el que el hotel santalucense cobró $3 mil adicionales a la FESFUT.

Cinco seleccionados más fueron sancionados por haber acompañado a los siete ya mencionados en un encuentro en una glorieta del hotel, en donde consumieron bebidas alcohólicas.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines