¿Qué pasará con la Copa El Salvador?

Tres dirigentes de la primera división hablaron sobre este torneo a disputarse a partir de septiembre entre las tres ligas del sector profesional. 

Enlace copiado
¿Qué pasará con la Copa El Salvador?

¿Qué pasará con la Copa El Salvador?

Enlace copiado

Samuel Gálvez, presidente de la primera división, consideró que el inicio de la Copa El Salvador, pactado para el mes de septiembre próximo no sufrirá cambios en su agenda porque a esas alturas del año la emergencia por el coronavirus habría finalizado.

El presidente de la liga mayor fue claro en señalar que existe el compromiso de realizarla  y que se mantiene en agenda porque su patrocinador principal, el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) no ha solicitado modificación, hasta el momento.

En febrero pasado, la liga mayor anunció que la  Copa El Salvador se disputará  en septiembre de este año, con el auspicio del Instituto Nacional de los Deportes (INDES).

Explicó que “no creo que sufra cambios, pensamos realizarla (a partir) en el mes de septiembre, por el momento, no me he comunicado con Yamil Bukele (presidente del INDES), por la misma situación de la emergencia, pero sí se mantiene, y creo que así será, porque él lo dijo bien claro, que lo haremos”.

Añadió que “iniciaríamos en septiembre y finalizará un mes antes de concluir el próximo torneo (Clausura 2021), para poder disputar una Supercopa, que son las cosas que se tienen en agenda. Las proyecciones se mantienen, las cosas están complicadas, pero creo que sí salimos, esto (emergencia) por mayo, esperamos que esté pasando”.

El formato de competencia de la próxima Copa El Salvador cambiará. En la primera ronda van a competir en cruces directos equipos de la segunda contra los de tercera divisiones.

Luego, los 12 planteles restantes se enfrentarán a los 12 de la primera categoría. Estas dos primeras fases serán a un solo juego en la sede del plantel de menor categoría.

Después de esa ronda, quedarán los 12 ganadores más los cuatro mejores perdedores para disputar los octavos de final, que también se disputará a un solo encuentro. En el caso de que haya cruces entre dos equipos de primera, se rifará la sede.

Rafael Morataya, presidente del Isidro Metapán, explicó que se debe realizar la Copa El Salvador para estabilizar el fútbol y llevar diversión al país “esperamos que pase esto, de lo contrario será un caos el país y el mundo entero, espero que (en septiembre) ya estemos mejor”.

El pope del equipo jaguar sostuvo que “ya estabilizado el fútbol, esperamos que el país esté de la misma manera, estabilizados todos y realizar esa Copa para poder llevar alegría al pueblo salvadoreño”.

Mientras que Carlos Villagrán, representante del Once Deportivo, fue enfático en señalar que la realización de esta Copa depende del principal patrocinador: El INDES “debemos de esperar la opinión del INDES, queda mucho tiempo aún para el inicio de esta Copa”.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines