¿Qué pasa si El Salvador y Catar empatan?

Según el reglamento de la Concacaf, esto pasaría si ambos equipos empatan en los 90 minutos.

Enlace copiado
¿Qué pasa si El Salvador y Catar empatan?

¿Qué pasa si El Salvador y Catar empatan? Foto cortesía QFA.

Enlace copiado

La selección salvadoreña jugará el partido de cuartos de final en un duelo inédito en Copa Oro ante Catar. Los dirigidos por Hugo Pérez ya se han enfrentado a esta selección hace solo unas semanas, con marcador de 1-0 a favor de los orientales.

Pero ahora pinta para un partido distinto y además es eliminación directa ¿Pero qué pasará si ambos equipos llegan empatados al final de los 90 minutos? La duda es razonable ya que en cada confederación las reglas se han modificado. 

Por ejemplo, en la pasada Copa América los partidos se definían en penaltis al final del tiempo reglamentario. Así lo determinó el reglamento y se consideró que de esta forma no se desgastaba a los jugadores en cada etapa.

Pero en la Concacaf no es así. Según el apartado 6 del reglamento de la Copa Oro, "si de conformidad con las disposiciones del reglamento, se juega un tiempo extra, al final del tiempo reglamentario, el tiempo extra constará de dos períodos de 15 minutos", cita.

Es decir que para esta etapa del campeonato, habrá tiempo extra pero además ambos equipos contarán con un cambio más. "Si se juega el tiempo extra, cada equipo tendrá opción a una sustitución adicional. Si el marcador sigue empatado después del tiempo extra, se harán tiros penales para determinar al ganador".

El Salvador se prepara para el duelo de cuartos de final y llega el jueves a Phoenix, Arizona. El viernes hará el reconocimiento de cancha y la única práctica antes del duelo más importante de la Copa Oro. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines