“Que nos tengan al día es bueno para Águila”

Benji Villalobos habló sobre el arranque del campeonato de Águila y lo que ha cambiado en este torneo.
 
Enlace copiado
“Que nos tengan al día es bueno para Águila”

“Que nos tengan al día es bueno para Águila”

Enlace copiado

Águila ha empezado en firme el Apertura 2018. Lo ha hecho con números perfectos, dos triunfos y cero goles en contra. Este segundo detalles debido, mayoritariamente, al trabajo del portero Benji Villalobos. 

Con ese buen momento el equipo migueleño espera el sábado en casa al Municipal Limeño, que también está invicto bajo la dirección técnica de Víctor Coreas. 

Villalobos cree clave el esfuerzo que ha hecho la dirigencia para tener al día la planilla. Mirá que más valoró el cancerbero.


¿Qué han concluido como grupo luego de estos dos triunfos al hilo en el inicio del Apertura 2018? 

Poco a poco nos hemos ido acoplando. Pero hay que ser mesurados. Hasta ahora hemos conseguido algo importante. Lo más importante ahora es trabajar, seguir haciendo las cosas de la misma manera y seguir teniendo la solvencia defensiva. Hay que seguir teniendo juego en conjunto. El coraje nos ha llevado a sacar dos victorias, el planteamiento táctico nos ha hecho ver bien. Pero hay que seguir trabajando. Cada vez las cosas se nos van a poner un poco más difíciles. 

¿Se ve más sólido este Águila, si lo comparamos con el del torneo pasado?

Sí. Pero es por las piezas que han venido. Los extranjeros, Jimmy Valoyes, Joaquín Vergés y Waldemar Acostan, han encajado y aportado. En otros torneos a los extranjeros se los cortaba a medio torneo. Hemos tenido esa conjunción y eso nos da motivación para trabajar.

¿Hasta dónde es garantía el regreso de Valoyes a la zaga emplumada? 

Sabemos que todos somos un complemento. Hemos alcanzado un buen engranaje. Es una motivación tener una zaga como la que tenemos. Creo que eso nos hace ser fuertes como lo fuimos en años anteriores con Deris Umanzor, Valoyes y Henry Romero. 

Llegan al juego ante Limeñoluego de vencer al FAS en el denominado clásico nacional...

Estos partidos son distintos. Ante FAS fue parejo. Ambos equipos tuvimos posesión de pelota en diferentes lapsos de partido. Pudimos mantener el 1-0 hasta el final. Los últimos juegos ante FAS han sido cerrados. A veces te cuidás bastante. En estos juegos, la afición es importante y el sábado se vio bastante afluencia de afición aguilucha. Eso también pesa dentro de la cancha.

¿Qué opinión se tiene, a priori, del trabajo de la nueva dirigencia? 

Partiendo de la nueva dirigencia, es un respaldo bastante grande. Creo que eso nos da una estabilidad. Que nos tengan al día es buenos para nosotros. Creo que todo eso ha sumado para que este Águila siga creciendo. Estamos jugando sábado por la tarde, aunque nos gustaría jugar en la noche, pero no se puede. Tenemos que acoplarnos. Tenemos que llevar a este Águila donde tiene que estar, que es ahí, peleando finales. 

¿Ya se acoplaron a la idea del nuevo técnico, Carlos Romero?

Tal vez no hemos tomado al 100 por ciento esa idea, porque es difícil que en dos semanas puedas tomar una idea por completo. Poco a poco el profesor va metiendo ideas tácticas. Al jugador salvadoreño le cuesta bastante asimilar el planteamiento táctico, pero hay un grupo receptivo. Intentamos hacer lo que el profesor quiere. Hombre por hombre, más la garra que tenemos, nos ha hecho sumar estos seis puntos, que tenemos hasta ahora. Iremos engranando semana tras semana. Podemos ir viendo un mejor Águila. Creo que el profesor está contento porque el equipo está asimilando lo que él quiere. 

¿Qué piensa de que una cadena internacional de televisión calificó de raro el gol de Águila ante  FAS?

Creo que eso no interesa. Creo que también FAS hubiera querido marcarnos un gol así para ganarnos. Gracias a Dios ganamos. Es la misma felicidad para nosotros que ganemos con un golazo o lo hagamos con un gol de rebote. Lo importante es ganar los clásicos.  

¿Cómo ven a este Limeño, rival de turno, que llega invicto a San Miguel?

Sabemos que este juego va a ser muy diferente al amistoso de pretemporada que tuvimos acá en el Barraza. Hay tres puntos en disputa. Los dos equipos llegamos en un buen momento. Limeño viene de empatarle al Alianza en el Cuscatlán. Va a estar bonito. Ojalá que el triunfo se quede en casa.
 

Tags:

Lee también

Comentarios