¿Que nos ofrecerá Atlético Marte de ahora en adelante?

El cuadro marciano finalizó la primera fase del Apertura 2020 como uno de los equipos mas flojos del torneo en cosecha de puntos y teniendo la mayor cantidad de goles en contra. 

Enlace copiado
¿Que nos ofrecerá Atlético Marte de ahora en adelante?

¿Que nos ofrecerá Atlético Marte de ahora en adelante?

Enlace copiado

El conjunto bandera está reapareciendo en primera división, luego de que El Vencedor le cediera la categoría para participar en este certamen. En plena pandemia, la dirigencia marciana ha optado por un proyecto a largo plazo en el que confía en muchos jóvenes para sacar a flote el torneo. 

Sin embargo, los dirigidos por el estratega argentino Cristian Domizzi, no han comenzado de la mejor manera el campeonato nacional. Incluso en el último partido, el ex jugador de Independiente de Avellaneda se mostró tenso con la situación que atraviesa el cuadro capitalino.

En la fase regional compartió grupo con Alianza, Santa Tecla, y los norteños de Chalatenango.

El debut para los marcianos fue visitando a los chalatecos donde a pesar de iniciar ganando, terminaron cayendo por un marcador de tres goles a uno. Ya para la segunda fecha, los de Domizzi recibieron a Santa Tecla en el estadio Cuscatlán. El cuadro bandera mejoró su rendimiento pero no iba a pasar del empate a uno contra los dirigidos en aquel entonces por juan Sarulyte, en un partido donde se marcaron hasta tres penales.

En la tercera fecha, Marte tenía que enfrentar al líder del grupo Alianza FC. Aunque muchos pronosticaban goleada a favor de los blancos, el cuadro bandera logró resistir hasta los últimos minutos el cero en su arco, pero al final terminó perdiendo por la mínima. 

Ya para los partidos de vuelta, los azules iniciaron con el pie derecho ya que remontaron un dos a cero en contra de Chalatenango, con un hombre menos en los últimos 20 minutos del segundo tiempo. Sin embargo, los de Domizzi no pudieron aprovechar ese envión anímico ya que cayeron dos goles por uno ante Santa Tecla en las Delicias. Finalizando la fase de grupos, el rival nuevamente era Alianza, quienes venían siendo criticados por su juego en los últimos compromisos. Por esto, los albos salieron con todo y a pesar de que tuvieron ocasiones para golear a Marte de manera escandalosa, el resultado terminó siendo lo mas favorable para los marcianos, con un 3 a 1 en contra.

Con estos resultados Atlético Marte sumó cuatro puntos de 12 posibles, lo que dejó un saldo de siete goles a favor y 12 en contra, siendo la defensa mas vulnerable del torneo.

Ya para la siguiente fase, Marte tendrá que mejorar su zona defensiva si quiere derrotar a su rivales de grupo. Jocoro, Águila, Metapán, Sonsonate y Alianza serán los contrincantes para los capitalinos, donde tienen que optar por quedar en las primeras cuatro posiciones para poder acceder a la siguiente ronda.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines