Loading...

¿Qué necesita Fito Zelaya para ganar El Hombre Gol?

El delantero de Alianza tiene que anotar un ‘hat trick’ y que su compañero, Duvier Riascos no convierta ante Jocoro en la última fecha.

Enlace copiado
¿Qué necesita Fito Zelaya para ganar El Hombre Gol?

¿Qué necesita Fito Zelaya para ganar El Hombre Gol? Carlos Cárdenas, El Gráfico

Enlace copiado

Rodolfo Zelaya tendrá su oportunidad de pelear por el premio del goleador del Apertura 2021 en la última fecha de la fase regular este sábado cuando Alianza se enfrente a Jocoro en el Cuscatlán. El goleador histórico de los albos cuenta con once dianas en el certamen y está tercero en la tabla de goleadores ya que su compañero Duvier Riascos tiene 14 y el atacante de Firpo, Jomal Williams cuenta con 12.

Zelaya viene encendido en la recta final del certamen logrando anotar en las últimas cuatro fechas del torneo ante Metapán, Marte, Santa Tecla y Águila. Cabe destacar que en el partido contra los tecleños logró perforar la cabaña rival hasta en tres ocasiones. Dichos goles han dado posibilidades para que el atacante de 33 años tenga opciones de cerrar la fase regular como goleador del torneo.

¿Qué necesita Fito?

Zelaya tiene que anotar por lo menos tres goles ante Jocoro y esperar que Riascos no logre convertir ante los fogoneros. En el caso de lograr otra tarde de inspiración goleadora, Fito también tiene que esperar que el jugador de Trinidad y Tobago, Jomal Williams no anote un triplete en el partido que tiene Firpo ante Águila en el estadio Sergio Torres.

¿Qué pasa si hay un empate en la tabla de goleadores?

Si Zelaya queda igualado con Riascos o incluso con Williams en un triple empate, el trofeo del ‘Hombre Gol’ se lo terminaría llevando Fito ya que la nacionalidad es el primer criterio de desempate y es el único salvadoreño que está en la pelea por el premio.

¿Qué pasa si Riascos y Williams quedan igualados?

Si Duvier Riascos de Alianza y Jomal Williams de Firpo terminan con la misma cantidad de goles, se tienen que ir al criterio de quien ha marcado menos tantos de penaltis ya que ambos son jugadores extranjeros. En ese caso, por el momento, Riascos tiene dos penales convertidos de sus 14 goles mientras que Williams ha anotado tres goles de penal de los 12 que lleva en total. Si en la cantidad de penales también persiste el empate, el siguiente criterio de desempate es la cantidad de minutos jugados que tiene cada uno en el Apertura.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines