¿Qué necesita El Salvador para clasificar a cuartos?

La selección de fútbol playa de El Salvador tiene aún posibilidades matemáticas de meterse a la segunda fase del Mundial Rusia 2021.

Enlace copiado
Rubén Batres y Frank Velásquez se saludadn durante el juego El Salvador ante Brasil. / Foto: cortesía FESFUT.

Rubén Batres y Frank Velásquez se saludadn durante el juego El Salvador ante Brasil. / Foto: cortesía FESFUT.

Enlace copiado

La derrota ante Brasil por 4-2 dejó con panorama complicado a la selección de fútbol playa de El Salvador que mantiene posibilidades matemáticas de clasificar aún pero necesitará de una combinación milagrosa de resultados en la tercera y última fecha del grupo C del Mundial Rusia 2021.

En la última jornada del grupo, El Salvador se enfrentará al líder Suiza, mientras que Brasil se medirá ante Bielorrusia.

Suiza lidera el grupo con cuatro puntos, Brasil es segunda con tres unidades y Bielorrusia ocupa la tercera posición del grupo con 1 punto tras su triunfo en penaltis ante El Salvador el pasado viernes.

Bajo estos números, la azul playera deberá ganar a Suiza en el tiempo reglamentario para poder sumar su primeros tres puntos, pero también necesitará que Bielorrusia gane a Brasil en la prórroga o penaltis para que El Salvador pueda tener opciones de pelear al menos el segundo lugar en el apartado de diferencia de goles.

Una victoria en el Mundial en tiempo extra otorga dos puntos al ganador, mientras que por penaltis solo da uno.

Después de dos partidos, El Salvador no suma puntos, tiene 7 goles a favor y 9 en contra para una diferencia de  -2. Por su parte Brasil está con tres puntos y 9 goles a favor contra 7 para una diferencia de 2.

En el caso de Bielorrusia marcha con 1 punto, ha anoatdo 8 goles pero ha recibido 12 por lo que mantiene diferencia de -4.

Suiza ya está clasificada y tratará de mantener el primer lugar en el última juego del grupo C.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines