¿Qué le falta a la selección de El Salvador en la octagonal?

Quedan ocho partidos por disputar y con salidas complicadas como Estados Unidos y el Azteca. 

Enlace copiado
¿Qué le falta a la selección de El Salvador en la octagonal?

¿Qué le falta a la selección de El Salvador en la octagonal?

Enlace copiado

Después de finalizar la segunda ventana de eliminatorias en la octagonal, la selección de El Salvador se ubica en la séptima posición con cinco puntos, arriba únicamente de Honduras que es colero con tres. El camino aún es largo pero la agenda azul está complicada.

Se han disputado seis partidos y el balance de la selección es de una victoria, dos empates y dos derrotas. En casa ha jugado cuatro de ellos y no ha sabido aprovechar el aliento del público para posicionarse mejor en la tabla ¿Qué viene? Faltan ocho partidos en la octagonal y la mayoría son salidas.

Para ir más cerca, en noviembre se disputará la tercera ventana y el día 12 recibimos a Jamaica, que este miércoles obtuvo su primera victoria y nos supera por mejor diferencia de goles. El 16 de noviembre visitamos Panamá. 

De los restantes encuentros se resume así: recibimos a Canada y Costa Rica, y visitamos Estados Unidos, Honduras, Jamaica y México. Un duro calendario aunque para el seleccionador Hugo Pérez la situación "no es crítica".

"No estamos en una situación crítica, pero sí con urgencia para la próxima fecha FIFA,  si ven los resultados de hoy, básicamente ya se despegaron tres equipos que son Canadá, Estados Unidos y México, lo que significa que los demás tienen la posibilidad de meterse", dijo el estratega tras el partido ante los aztecas.

Sin embargo, situación luce complicada debido a que el rendimiento no ha sido constante en la selección y eso lo sabe el cuerpo técnico. En los últimos dos partidos frente a Costa Rica y México no se tuvo una regularidad en el juego y, por ejemplo ante los ticos, se empezó ganando pero decayó el plantel y se perdió el partido.

Para estos compromisos disputados en octubre, la selección no pudo contar con su dupla de centrales conformado por Eriq Zavaleta y Ronald Rodríguez por lesión. Perdió por suspensión a Roberto Domínguez y Narciso Orellana para el duelo ante México y dentro de sus baluartes se encuentran el portero Mario González y el volante Alex Roldán, quienes han jugado los 540 minutos de los seis partidos en contienda. 

Previendo la próxima fecha FIFA donde el primer duelo es ante Jamaica en el Cuscatlán, el timonel Pérez destacó que su deseo es tener más tiempo de trabajo con el plantel. "Yo quisiera trabajar microciclos con los jugadores que voy a llamar para noviembre. Eso me ayudaría bastante a mí. Ante Jamaica no nos podemos dar el lujo de perder", mencionó. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines