¿Que ha pasado con los jugadores de la Preolímpica?

En primera división, varios jugadores comienzan a tener los minutos que les faltaban antes de la Preolímpica. 

Enlace copiado
Foto cortesía: INSTAGRAM/FESFUT

Foto cortesía: INSTAGRAM/FESFUT

Enlace copiado

Terminó el Preolímpico con buenas sensaciones pero luego de algunas semanas de aquel evento, los jugadores que participaron continúan sus intentos por brillar en el torneo local con buena nota. Tras la vuelta incluso han tenido gol. Fernando Castillo del Metapán y José Portillo del Atlético Marte reaparecieron hace dos jornadas con gol. En el caso del jugador calero, le dio la victoria a su equipo frente al Sonsonate, mientras que el marciano anotó de manera consecutiva ante Jocoro y Alianza, respectivamente. 

Por los paquidermos, el meta Mario González sigue firme en la titularidad. Desde su vuelta para el encuentro contra FAS, el ex capitán de la sub-23  ha recibido seis goles en cuatro partidos pero su equipo solo ha perdido un encuentro y se mantiene líder del grupo A. 

CON MINUTOS

Dos de los jugadores que tuvieron pocos minutos antes de llegar al Preolímpico fueron Rómulo Villalobos, que en su regreso se ha convertido en titular con el Municipal Limeño y comienza a sumar los minutos que necesitaba para tomar confianza y que tuvo en selección.

Mientras que Melvin Cartagena, con el Once Deportivo, lleva dos partidos con minutos en el Clausura 2021. Poco que agregar sobre Marcelo Díaz, también del equipo ahuachapaneco, que se mantiene como pieza clave en la contención, tal como ocurrió en la Preolímpica. 

En Firpo, Lizandro Claros también ha recuperado su posición en la defensa pampera que sin embargo ha tenido resultados irregulares aunque viene de golear al Marte y mantiene su posición cerca del liderato en el grupo A. 

LOS LEGIONARIOS

Mientras que para los legionarios, la competencia apenas empieza. Para Eric Calvillo, del San José Earthquakes y Tomás Romero del LAFC, la pretemporada comienza. El fútbol de la MLS está afinando detalles para el arranque este fin de semana. 

En Europa, el salvadoreño que también ha sonado para jugar con Finlandia, Enrico Dueñas, mantiene su trabajo con el Vitesse en la categoría de reservas y no ha visto acción, de momento, con el primer equipo.

Caso contrario para Joshua Pérez, que hizo diferencia en el último partido de la selección pero que continúa sin tener minutos en el fútbol ibérico y ya hay ofertas por su fichaje en el fútbol de Honduras, como confirmó un dirigente del Vida en el programa GÜIRI AL AIRE. 

A inicios de semana el director deportivo Diego Henríquez confirmó que ya hay diez nombres de jugadores que han sido recomendados por Hugo Pérez para ser tomados en cuenta con la selección mayor. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines