"Que Brayan regrese lo veo imposible"

El delantero colombiano salvadoreño, Brayan Gil, terminará contrato con el Gente belga dentro de unos días. Pero su padre y agente, Cristian Gil Mosquera, dijo que la idea ahora es que el atacante continúe fuera del país. 

Enlace copiado

"Que Brayan regrese lo veo imposible"

Enlace copiado

Por ahora, el delantero colombiano salvadoreño, Brayan Gil, no tiene definido cuál será su futuro futbolístico. Hasta la fecha lo que está en firme para el exdelantero de FAS es que este mes terminará un contrato de seis meses con el Gent belga. El jugador no cierra la puerta a un posible regreso a FAS y el timonel asociado, Jorge "Zarco" Rodríguez dijo que para este jugador siempre habrá puertas abiertas en las filas tigrillas. 

Pero su padre, Cristian Gil Mosquera, quien también es su agente, dio alguna claves de lo que podría venir a corto plazo para el atacante, que en el Apertura 2019 marcó 15 tantos, para situarse en el tercer lugar del goleo individual. Su progenitor ve el futuro de Gil fuera del país.

"La idea es que Brayan se quede. Solo iba mes y medio de contrato cuando aconteció todo esto (pandemia por coronavirus) El equipo le está pagando salario normal a Brayan. Han invertido en el muchacho en todo este tiempo que ha estado allá. No creo que estas personas vaya a perder su dinero. Estamos esperando que esto termine (pandemia) para poder hablar con estas personas para ver si extendemos el contrato de mi hijo a un año o seis meses más. Esa es la idea que tenemos. Que Brayan regrese yo lo veo imposible. Se especula y se dicen muchas cosas, pero ahora lo veo imposible", explicó Gil Mosquera en charla con EL GRÁFICO.

Gil Mosquera reiteró que la crisis sanitaria por coronavirus trabó el proceso de la opción a compra que tenía ese plantel belga con el delantero cafetero cuscatleco. Por lo tanto el exdelantero prefiere esperar en el caso de Brayan.

"Él está bien allá. No hay afán en que él se regrese. Está bien allá. Desgraciadamente, esta pandemia vino a cambiar todo. Su contrato ahora era por seis meses, con opción de compra para mayo y ya se le definía todo, pero luego vino esta pandemia. Hay que esperar", externó el exjugador de Vista Hermosa y San Salvador. 

Gil Mosquera aclaró que su hijo tiene contrato con el primer equipo del Gent, pero por el proceso de adaptación trabaja con el equipo juvenil. "Él está en la nómina del primer equipo y todo. Trabaja una o dos veces por semana con el primer equipo. Se le ha hecho difícil la adaptación y el idioma", apuntó el agente colombiano.  

Tags:

  • Brayan Gil
  • FAS
  • Gent
  • Bélgica

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines