Qatar y Australia no participarán en la Copa América

La Copa América 2021, con sedes en la Argentina y Colombia, está confirmada y no corre riesgos de cancelación. Eso sí, tendrá 10 partidos menos, porque tanto Qatar como Australia decidieron bajarse del torneo por cuestiones de calendario.

Enlace copiado
Qatar y Australia no participarán en la Copa América

Qatar y Australia no participarán en la Copa América

Enlace copiado

A Qatar y Australia se les superpone con las Eliminatorias para el Mundial de 2022. Además, la intención de la Confederación Sudamericana (Conmebol) es que haya "al menos" un 30% de la capacidad de los estadios cubierta, con hinchas que ya estén vacunados contra el coronavirus o que presenten hisopados negativos. Con ese porcentaje se cubrirían los gastos de apertura de las canchas.

Gonzalo Belloso, secretario general de la Conmebol, confirmó que tanto Australia como Qatar no participarán del torneo ecuménico, postergado el año pasado por la pandemia del coronavirus. "Ambos equipos quieren competir y querían jugar el torneo. Lo de Australia era aún más difícil que lo de Qatar, pero les coincide el calendario con las eliminatorias, así que no pueden. Al día de hoy, en la Copa América 2021 habrá 10 equipos", detalló el exdelantero de Rosario Central ante la consulta de LA NACION.

De esta manera, los dos grupos de seis equipos que habían sido definidos a comienzos del año pasado quedarán con cinco selecciones cada una. La zona de Argentina estará conformada por el local, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile. La de Colombia tendrá al conjunto cafetero junto a Brasil, Perú, Venezuela y Ecuador. Los cuatro mejores equipos de ambas zonas se clasificarán a los cuartos de final y, desde allí se irán eliminando hasta quedar dos y definir al campeón en el partido decisivo, que se disputará el sábado 10 de julio en Barranquilla. El encuentro inaugural, que jugarán Argentina y Chile está previsto para el 11 de junio en el estadio Monumental. La Conmebol confirmará el fixture definitivo de la competencia en las próximas horas.

"El torneo está confirmado. Tanto el coronavirus como las bajas de Qatar y Australia son cuestiones de fuerza mayor. Nuestra idea es conseguir un 30% de aforo cubierto en cada cancha, porque eso justificaría la apertura de los estadios", agregó Belloso. Y puntualizó: "Pueden ser personas ya vacunadas contra la enfermedad o hinchas que presenten hisopados negativos". Esto repercutirá de manera favorable en las economías provinciales: el turismo argentino precisa de una pronta reactivación, que podría darse en parte con la llegada de hinchas tanto uruguayos como chilenos para ver los partidos de sus seleccionados en el certamen internacional más antiguo del mundo.

"Deportivamente, este torneo es muy importante para las selecciones sudamericanas. Tendrán competencia de alto nivel un año antes del Mundial", recalcó Belloso, quien trabaja junto a los gobiernos de Argentina y Colombia para que todas las sedes del torneo sudamericano estén en condiciones para hospedar los partidos.

Tags:

  • Copa América
  • Qatar
  • Conmebol

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines