Punyed sigue de la mano con el gol en Islandia

Con el acceso de público permitido en los estadios de la liga islandesa, el volante salvadoreño Pablo Punyed pasa ahora por un buen momento con su equipo KR. Ha marcado cuatro tantos y está en lista de los principales diez goleadores de la  competencia europea.

Enlace copiado
Punyed sigue de la mano con el gol en Islandia

Punyed sigue de la mano con el gol en Islandia

Enlace copiado

El salvadoreño Pablo Punyed ha está en la tabla de goleo individual en la Premier League de Islandia. El volante cuscatleco lo ha hecho con cuatro tantos hasta el momento y garantiza ahora el noveno entre los primeros diez sitios para romperredes de esa competición europea.

El buen momento individual de Punyed ha concatenado con el momento de su equipo KR, que ahora es segundo en la tabla con 17 puntos, a dos del líder Valur.

"El fútbol es un deporte caprichoso, ya sabemos. A veces se gana y otras se pierde. Pero lo importante es seguir desarrollando. Todos los juegos son distintos y uno tiene que saber adaptarse. Para mí, ahora la situación se ha dado en forma redonda, pero todo eso ha venido a través del trabajo en grupo. El entrenador nos ha pedido que subamos nuestro nivel, porque no solo nos toca salir a defender el título de la temporada anterior, sino que volver a ganarlo. Nos toca hacer un doble de esfuerzo", dijo el volante cuscatleco. 

Además, el hecho de tener sitial entre los goleadores no hace que Punyed quite el dedo del renglón en su rendimiento. El cuscatleco quiere ayudar a que el KR pueda subir al liderato.

"Si no soy yo el que mete el gol, es otro compañero. Lo importante es que el equipo esté ganando. Soy una persona la que siempre le gusta aportar en función de ataque. El entrenador ha sabido manejar los carácteres del equipo. Pero lo importante es que yo me siento cómodo. El técnico ha sabido los momentos en los que tengo que jugar de 8 o de 10", apuntó  Punyed, desde Islandia. 

Por ahora el último juego de liga del KR fue este domingo, terminó en empate sin goles ante KA. Punyed estuvo en la cancha por 72 minutos. Ha sido parte del equipo inicialdurante las ocho fechas de competencia.

Sin problemas, el cuscatleco está listo para desempeñar diversidad de funciones dentro del campo, según sean las necesidades del timonel islandés, Rúnar Kristinsson.

"A veces me toca jugar de lateral izquierdo, si se lesiona el titular. Para mí tiene mucho valor apoyar a que el equipo esté ganando", dijo el centrocampista. 

Con público

Aunque no es en totalidad, los estadios de la liga islandesa se han abierto para los hinchas, pero siempre con el protocolo sanitario debido.

"Hay algunas restricciones, pero está abierto para el público. Depende del estadio, pero creo que todo anda alrededor del 75 por ciento de los aficionados o en algunos casos se permite el acceso para dos tercios. Pero insisto que depende mucho del estadio", dijo el jugador salvadoreño.

Para Punyed es clave jugar bajo el calor del hincha, sobre todo por el apoyo para traducirlo en resultados.

"Es importante jugar con la presencia de nuestra gente. Nosotros tenemos una base de aficionados que apoya mucho y eso nos ha dado ese aire extra. Pero en un inicio tuvimos que hacerlo a puerta cerrada. Poco a poco se ha ido normalizando. Estamos saliendo de una situación global muy extraña (pandemia por coronavirus) y uno tiene que saber adaptarse, para salir adelante. Debemos cuidarnos como jugadores para poder estar en competencia", dijo el mediocampista.   

Tags:

  • Pablo Punyed
  • KR

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines