"Puma" Peña, el héroe inesperado del Alianza

Alianza anunció que no contará con uno de sus jugadores más queridos que no terminó de cuajar en el plantel.

Enlace copiado

"Puma" Peña, el héroe inesperado del Alianza

Enlace copiado

José Ángel Peña no seguirá más con Alianza. Fue el héroe inesperado del equipo paquidermo en una ocasión y uno de los jugadores más queridos del equipo, pero no terminó de concretar su posición en el conjunto capitalino y su salida era inminente.

Fue el héroe de aquel empate ante FAS que le dio la clasificación a la final a los capitalinos en el Apertura 2018, victoria que el aliancismo recuerda como si se tratara de un título, aunque serviría de poco ya que caerían en la final frente al Santa Tecla.

En aquella ocasión los goles estaban reservados en la banca y "el Puma" Peña volvió a entrar en el tramo final del juego, específicamente al 74'. Cuando fue enviado al campo habían pasado tres minutos desde que Alianza perdía por expulsión a su segundo hombre, Narciso Orellana. Resucitó al campeón con dos goles al 82' y luego al 93'.

Ese segundo tanto, el del milagro, fue con un cucharazo sobre Matías Coloca que se salió del área chica aquel 9 de diciembre en el que el estadio Cuscatlán vibró con locura ante la hazaña del que se convertiría en su nuevo ídolo.

"Desde fuera tenía ganas de entrar y tenía la esperanza y convicción de anotar, todo el equipo luchó y se nos dio la clasificación a aquella final", recuerda el jugador que sigue en posición de transferible. 

NO CUAJÓ 

José Ángel Peña sobrevivió a varios recortes desde su llegada en 2018. Rodolfo Zelaya, Bladimir Díaz e Irvin Herrera son algunos de los jugadores con los que peleó por un puesto y aguantó pero sin lograr hacerse con la titularidad.

En un principio Wilson Gutiérrez apostó por Peña en su llegada al banquillo pero su rendimiento se fue diluyendo y finalmente quedó a las puertas de una oportunidad fuera de la institución a la que agradeció pero en la que además le agradecieron sus aficionados, que recuerdan aquella hazaña del atacante salvadoreño.

"Tengo un agente internacional (Daniel Fabiao) que me ha hablado y está muy interesado en que trabajemos juntos. Ahora soy agente libre y se facilitaría si sale algo fuera del país. Para mí, todos los equipos son importantes, no veo a uno más que a otro", apuntó Peña tras conocerse su salida de Alianza.

¿Qué depara su futuro? El delantero no lo tiene claro, pero a pesar del tiempo y la distancia en su futuro en el extranjero o en el fútbol nacional, seguirá siendo recordando como el héroe inesperado del duelo ante el FAS. "Fue un partido que me marcó y que se recuerda. Agradezco siempre a toda la afición de Alianza por su apoyo en mi carrera", concluyó.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines