Promesas de la MLS se unirán a la Preolímpica de El Salvador

Hugo Pérez podría tener a tres jóvenes promesas de la MLS en el plantel que irá a competir al Preolímpico de Guadalajara. 

Enlace copiado
Promesas de la MLS se unirán a la Preolímpica de El Salvador

Promesas de la MLS se unirán a la Preolímpica de El Salvador

Enlace copiado

Tres jugadores de la MLS se unirán a los microciclos de trabajo de la selección Preolímpica de El Salvador, la cual competirá en Guadalajara en el mes de marzo por un boleto a los juegos Olímpicos de Tokio 2021. 

Ayer, la FESFUT anunció que Gilbert Fuentes y Eric Calvillo, jugadores que son considerados promesas del San José Earthquakes de la MLS, serán las novedades de la segunda semana de trabajo de la selección Preolímpica de Hugo Pérez

El otro jugador de la MLS sería Tomás Romero, portero de padre salvadoreño que recién fue fichado por Los Ángeles FC, y quien también ha sido parte de selecciones juveniles de El Salvador. Sin embargo, en este caso, Hugo Pérez aseguró a los periodistas del Güiri Güiri al Aire de El Gráfico que dependerá si el LAFC dé el permiso. 

"Él tiene un perfil importante, hemos hablado con las personas que lo conocen bien en Estados Unidos, ha sido altamente recomendado, y con el permiso de LAFC podremos tenerlo", dijo Pérez en el programa radial. 

Tomás Romero, portero de ascendencia salvadoreña, fue fichado por Los Ángeles FC. Ha sido parte de selecciones juveniles de El Salvador. Foto cortesía.

Al respecto de los jugadores de San José Earthquakes, ambos cuentan con varios partidos en Major League Soccer, la máxima categoría de fútbol en Estados Unidos, y también han sido parte de procesos en selecciones juveniles de Estados Unidos. 

El primero es Gilbert Fuentes, de padre guatemalteco y madre salvadoreña. Es conocido en Estados Unidos por ser el fichaje más joven de la historia del San José luego que los Terremotos lo contrataran cuando apenas tenía 15 años de edad. 

“La contratación de Gilbert fue una prioridad para nosotros y quiero agradecer a la familia Fuentes, su agente Rob Moore, la MLS y nuestro equipo en el área de desarrollo de jóvenes por su compromiso en finalizar este acuerdo”, dijo el gerente general de los Quakes, Jesse Fioranelli, en el 2018.

Con apenas 18 años, Fuentes tiene siete partidos en la MLS y dentro de su currículo está también que ha sido parte de procesos juveniles sub-15 y sub-17 de Estados Unidos.

Gilbert Fuentes es el fichaje más joven de la historia del Earthquakes. Foto cortesía

Por su parte, el mediocampista Eric Calvillo ha formado parte de los procesos de sub-15, sub-17 y sub-19 de la selección de Estados Unidos; y fue incluído en la lista de 21 hombres de Estados Unidos en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2015. 

En la actualidad, Calvillo cuenta con 12 partidos en la MLS con el San José Earthquakes.

El mediocampista del Earthquakes, Eric Calvillo, lleva 12 apariciones en la MLS. Foto cortesía

MÁS REFUERZOS 

Hugo Pérez dijo en el Güiri Güiri al Aire que la próxima semana existe la posibilidad de traer a otro jugador de la USL, segunda división de Estados Unidos. 

El futbolista será parte de la segunda semana de trabajo de la Preolímpica que tendrá también entre sus novedades a los jugadores que serán convocados de los equipos que queden eliminados de las semifinales del Apertura 2020.

"Estamos trabajando en eso, este proceso es nuevo, es un proyecto nuevo, lo importante será que le den continuidad a este programa para los que están fuera, estos jugadores tienen que ver que este proyecto serio, que es un plan de trabajo serio, que se va organizar bien a largo plazo", explicó al respecto Hugo Pérez.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines