Primera semifinal del Limeño desde su último ascenso

Por primera vez, desde su regreso a primera vivisión en 2017, Santa Rosa de Lima está en una semifinal por el título ante el subcampeón actual, Alianza.


 

Enlace copiado
Primera semifinal del Limeño desde su último ascenso

Primera semifinal del Limeño desde su último ascenso

Enlace copiado

El Municipal Limeño ha llegado a todas las instancias de cuartos de final desde su último ascenso. Sin embargo, las cosas no han sido las mejores para los de Santa Rosa de Lima, siendo eliminados en la primera manga de la liguilla.

El precedente más reciente fue contra Santa Tecla que ganó la serie con un global de 3-2 (0-1 en casa y 2-2 en la cancha tecleña) en el Apertura 2018. Hasta entonces, Limeño fue eliminado por ventaja deportiva.

Cuando fue benjamín en el Apertura 2016, Alianza fue la piedra en el camino del cuadro santarroseño en cuartos de final. Los paquidermos ganaron 1-2 en La Unión y los cucheros por 0-1 en el estadio Cuscatlán. Alianza era cuarto, Limeño quinto y eso determinó la eliminación.

Para el siguiente torneo, Clausura 2017, fue Águila el rival que terminaría clasificando a semifinales, ya que en el estado Ramón Flores Berríos ambos empataron a un gol por bando, mientras que en el Barraza se dividieron los honores 2-2. Al ser segundo lugar, el conjunto emplumado salió avante a las semis.

LAS SERIES CON TECLA
Mientras que en el Apertura 2017, Santa Tecla volvió a ser el verdugo de los cucheros tras un doble empate 0-0 en la serie. Como los de La Libertad eran segundos, Limeño se fue eliminado como de costumbre.

Luego, para el Clausura 2018 no cambió el rival ni el resultado. Santa Tecla fue segundo lugar de la tabla, el empate esta vez fue 1-1 y avanzó a las semifinales. Era el cuarto torneo consecutivo y el último que sería eliminado sin perder la serie. 

Ahora, en el Clausura 2019 el clima es más positivo tras eliminar a Chalatenango luego de empatar 1-1 en la serie. Pero la ventaja deportiva fue a favor de Limeño y está instalado en semifinales contra Alianza. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines