Loading...

Primera división tratará de reanudar el Apertura el 20 o el 28 de Agosto

El presidente de la liga Pedro Hernández adelantó que se han trabajado en dos modelos para que continúe el torneo nacional.

 

Enlace copiado
Primera división tratará de reanudar el Apertura el 20 o el 28 de Agosto

Primera división tratará de reanudar el Apertura el 20 o el 28 de Agosto

Enlace copiado

La primera división anunció que cuentan con dos modelos para continuar con el Apertura 2022 a falta que se conozca la conformación de la Comisión de Regularización que tendrá la FESFUT.

El presidente de la liga Pedro Hernández explicó que por el momento barajan dos opciones y son simplemente de alargar el torneo y no hacer modificaciones en cuánto a formatos. Todo esta planificación se está haciendo de manera paralela con la conformación de la comisión normalizadora para tener todo listo en el momento que la parte administrativa de la FESFUT vuelva a la normalidad. 

"Estamos en una situación incierta porque no sabemos cuando se va instalar la comisión normalizadora y una vez instalada cuanto tiempo necesitan para viabilizar el torneo", explicó Hernández. 

La primera opción es reanudar el Apertura el 20 de agosto y finalizarlo el 11 de diciembre. El segundo modelo, por si la conformación de la comisión se tarda una semana más, es iniciarlo el 28 de agosto y finalizarlo el 18 de diciembre. Ambas opciones requieren jugar en la época que se estará disputando el Mundial de Catar que está pautado desde el 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre.

El primer escenario es iniciar el 20 de agosto y el otro el 28. Los dos escenarios constan de alargar el torneo y no modificar el formato de competición. Si no podemos comenzar el 28 tendremos que tomar otra decisión”, dijo Pedro Hernández en la reunión de dirigentes de primera.

Hernández adelantó que tienen agendadas dos reuniones para la siguiente semana por si suceden noticias de la conformación de la comisión en los siguientes días y también para empezar a pautar los juegos del Apertura en las diferentes fechas disponibles hasta el mes de diciembre. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines