Primera división pretende iniciar el  Apertura 2020 el 5 de septiembre

La primera división, según disposición del INDES, planea jugar el Apertura 2020 con un 25% de público, que dependerá del aforo de cada escenario. La final será a dos partidos a disputarse el 13 de diciembre (ida) y el 20 de diciembre (vuelta).

Enlace copiado
Primera división pretende iniciar el  Apertura 2020 el 5 de septiembre

Primera división pretende iniciar el  Apertura 2020 el 5 de septiembre

Enlace copiado

El presidente de la primera división, Samuel Gálvez, confirmó hoy que el inicio del Apertura 2020 está contemplado para el 5 de septiembre.

Esto se dio luego de que el presidente del INDES, Yamil Bukele, anunciara este martes que desde el 6 de agosto se pueden llevar a cabo eventos con público. Por otra parte, el dirigente de liga de privilegio dijo que las seis semanas antes del inicio de competencia servirán para hacer pretemporada, siempre con la atención a las medidas sanitarias en las que está como primordial el distanciamiento social de un metro y medio.

Por otra parte, Gálvez dijo que a falta de los últimos ajustes, la liga se decantará por el formato de dos grupos en el que cada uno habrá seis equipos, para dividirlos así en zona centro-oriente y centro-occidente.

"No vamos a un torneo normal. Dividiremos los grupos por las zonas centro-occidente y centro-oriente. En esto hay novedad. De cada uno de los dos grupos avanzarían cuatro planteles a una siguiente ronda para eliminarse directamente entre los dos grupos. De ahí quedarán cuatro equipos que juegan en formato de uno contra todos y de ahí salen los dos que disputan la final, que será a dos partidos, por ahora. Las fechas para las dos finales serían 13 y 20 de diciembre. Pero en asamblea de presidentes eso podría cambiar", apuntó el presidente de la liga. 

Gálvez reiteró que como liga no ven viable el torneo de tres grupos con cuatro equipos cada uno, por lo tanto solo quedan a la espera de que la asamblea de presidentes dé el aval al nuevo sistema de competencia al cierre de esta semana o al inicio de la próxima.

"Después de lo que dijo el presidente de INDES este martes cabe la posibilidad de que juguemos con público en los estadios, pero tenemos que trabajar para que se cumpla lo del distanciamiento de un metro y medio. Es lógico. Pero nosotros estamos hablando de un 25% de presencia de público en los estadios, que tiene que ver con el aforo de cada uno de los escenarios", apuntó el directivo.

¿Liga CONCACAF?

Por otra parte, un dirigente de CONCACAF que pidió reserva de su nombre a este medio confirmó que el torneo de Liga CONCACAF que estaba previsto para arrancar a finales de julio próximo tendrá que ser pospuesto.

De acuerdo con la fuente, será en los próximos días cuando se anuncien las nuevas fechas para ese certamen para que el que ya tienen boletos Limeño, Alianza y FAS, de parte de El Salvador.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines