Primera división oficializará formato de competencia del Apertura 2021

Hubo acuerdo previo entre los equipos de liga mayor de regresar al formato previo a la pandemia donde habrá una fase regular de dos vueltas donde clasificarán ocho equipos a cuartos de final.

Enlace copiado
Primera división oficializará formato de competencia del Apertura 2021

Primera división oficializará formato de competencia del Apertura 2021

Enlace copiado

El directorio de la primera división oficializará la noche de este lunes en su reunión de costumbre el formato de competencia para el torneo Apertura 2021 el cual arrancará el próximo 31 de julio, así lo confirmó el gerente de la liga, Óskar Cruz.

El empleado de la liga mayor dijo vía telefónica que “se volverá a jugar con el formato que teníamos antes de la pandemia; es decir, volvemos a jugar una fase preliminar de dos vueltas uno contra todos para que los primeros ocho equipos de la tabla general pasen a la fase de cuartos de final”, detalló Cruz a Deportes LPG.

El gerente de la primera división dijo además que “eso del formato de competencia para esta nueva temporada se evaluó antes con los equipos de la liga, ya para este torneo seguiremos siempre con 12 equipos con el ascenso de Platense y el descenso administrativo de Sonsonate”, indicó y confirmó además que todos los equipos ya presentaron sus finiquitos aunque aún no hay reparo alguno de la documentación enviada al departamento jurídico de la FESFUT.

“Por el momento no nos han notificado nada, ni a la liga o a los 11 equipos que presentaron toda la documentación requerida el 15 y 16 de este mes que fue la nueva fecha que nos reprogramaron. Aún estamos pendientes que la FESFUT baje el comunicado donde especifique las fechas de inscripción, aunque tentativamente sabíamos que podría ser del 1 al 8 de julio, pero aún no es oficial esas fechas, vamos a seguir esperando”. manifestó. 
 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines