Primera división modificará calendario del Apertura para apoyar a selección

Hubo charla con el gerente de la primera división, Óskar Cruz, quien informó que el presidente de la FESFUT expuso el plan de trabajo de la selección a los equipos.

Enlace copiado
Primera división modificará calendario del Apertura para apoyar a selección

Primera división modificará calendario del Apertura para apoyar a selección

Enlace copiado

Óskar Cruz, gerente de la Primera División, confirmó novedades de cara al comienzo del Apertura 2021 sobre el cual adelantó que habrá modificaciones en el calendario aprobado para apoyar el trabajo de Hugo Pérez y la selección mayor de fútbol.

En la habitual reunión de los presidentes de los equipos de la liga mayor de cada lunes hubo un espacio para que el presidente de la  FESFUT, Hugo Carrillo, expusiera el plan de trabajo del cuerpo técnico de selección nacional con miras a la octagonal.

"Se planteó la posibilidad de esos dos juegos amistosos y hay una comisión que ya está trabajando, hemos estado reunidos toda la mañana para poder adecuar el calendario y así no afectar la programación del cuerpo  técnico de la selección mayo y eso nos puede traer la modificación de algunas fechas", explicó Cruz.

"Lo vamos a hacer como una aportación de parte  de la Primera División para poder apoyar a la selección. La octagonal no es algo a lo que estemos muy acostumbrados, nos ha costado llegar hasta acá y estamos en un buen momento de selección y lo menos que podemos hacer los equipo es apoyarlos al cien por ciento. En las próximas horas vamos a estar dando a conocer algunas modificaciones al calendario que estaba estipulado", enfatizó.

El torneo está previsto que inicie este fin de semana con dos juegos el sábado y cuatro el domingo entre estos el FAS-Santa Tecla en el estadio Quiteño, donde se realizará el protocolo oficial de inauguración.

"Todos los que amamos el fútbol y en especial el fútbol nacional estamos emocionados por el arranque de la nueva temporada", dijo a la mesa más redonda.

El Apertura 2021 se jugará bajo el formado de dos rondas de clasificación de uno contra todos y los mejores ocho equipos avanzan a cuartos de final, los ganadores de estas series pasan a semifinales y así sucesivamente hasta tener a los  finalistas.

Otra de las novedades del Apertura es que se permitirá el ingreso de aficionados solo que tengan completa la cartilla de vacunación contra el covid-19.

"Hay una división de la Policía Nacional Civil que va a estar verificando en cada uno de los estadios que las personas que lleguen tengan la vacunación completa. El protocolo está claro y hacer el llamado a la afición que todavía están a tiempo de poder hacer su cita para vacunarse. Hay un software que maneja la policía donde van a verificar que la información de la cartilla es la correcta", informó Óskar Cruz.

La final está programada para el 19 de diciembre y  no habrá ventaja deportiva en caso de empate en el marcador global. El cierre de inscripciones para jugadores es el 29 de septiembre.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines