Primera división implementa tecnología estadística en partidos del Apertura 2021

Los partidos de la primera división tendrán datos estadísticos en tiempo real a partir de septiembre. 

Enlace copiado
Primera división implementa tecnología estadística en partidos del Apertura 2021

Primera división implementa tecnología estadística en partidos del Apertura 2021

Enlace copiado

A partir de septiembre de 2021, la primera división de fútbol implementará un software en sus plataformas para dar datos estadísticos en tiempo real de los partidos del Apertura 2021. 

Según Héctor Melara, miembro de la unidad de comunicaciones de la primera división y uno de los más involucrados en la implementación de este proyecto, las transmisiones en vivo de los datos de los partidos de la primera división iniciará este mes con partidos televisados. Es decir, a través del sitio de la liga se podrán consultar goles, pases, asistencias, tiros a puerta, y amonestaciones, entre otras cosas.  

Imagen de una prueba piloto durante el partido entre Jocoro y Chalatenango. Foto Primera División.

"Este tipo de estadísticas serán en tiempo real, por el momento se está iniciando con partidos que se televisan porque no todo el personal está vacunado. Esperamos que a medida que vayan transcurriendo las jornadas todos los partidos sean transmitidos en vivo", dijo Héctor Melara. 

"Es un proyecto basado en datos donde un estadístico estará en el estadio con un software que va estar actualizando minuto a minuto las incidencias del partido, estas serán recopiladas en un sitio web que pasa después a una interfaz que es visible a nuestro sitio web y ahí los aficionados tendrán una herramienta más para poder estar consultando datos en tiempo real, esperamos que al final del torneo esté implementado todo", agregó Melara.

Imagen de la primer prueba piloto durante el partido entre FAS y Santa Tecla, en la jornada 1 del Apertura 2021.

La empresa encargada del proyecto es Genius Sports, especialista en tecnología y datos deportivos que trabaja en varias ligas de Centroamérica y en El Salvador trabaja las estadísticas de la liga mayor de baloncesto. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines