Primera división hizo ajustes y el Apertura tendrá maratónico cierre

Los equipos deberán jugar las siete jornadas que restan para finalizar la fase regular del torneo justo en un mes calendario, incluyendo las fechas del martes 2 y el jueves 18 de noviembre. 

Enlace copiado
Primera división hizo ajustes y el Apertura tendrá maratónico cierre

Primera división hizo ajustes y el Apertura tendrá maratónico cierre

Enlace copiado

La primera división profesional de nuestro país confirmó las fechas de las últimas siete jornadas que restan para finalizar la fase regular de clasificación del torneo Apertura 2021; así como el calendario de partidos de las fases de cuartos de final y semifinales antes de disputar la final prevista para el domingo 19 de diciembre a las 3 de la tarde en el estadio Cuscatlán, así lo ratificó el gerente de la misma, Óskar Cruz.

Cruz confirmó que se mantiene el acuerdo de jugar las dos últimas fechas de esta fase el mismo día y a la misma hora, tal como reza las actuales Bases de Competencia de la Primera División; es decir, que la fase de clasificación finalizará el sábado 27 o domingo 28 de noviembre a la misma hora (posiblemente a las 3 p.m.) cuando se juegue la jornada 22.

“Ha sido sin duda el ajuste más completo que se ha hecho del calendario de juegos de la liga en los últimos torneos”, aseguró el gerente de la liga quien confirmó además que los equipos jugarán dos fechas en el marco de la última ventana FIFA de noviembre a fin que no exista retraso alguno al calendario del Apertura 2021.

“Ya se había contemplado eso de parte de los presidentes de la liga, desde que se planificó el calendario en enero de este año ya se sabía que los equipos jugarían sin seleccionados en esa fase de la octagonal de fin de año”, admitió Cruz telefónicamente a esta redacción.

Lo apretado del calendario representa un reto enorme para los protagonistas en la cancha: los jugadores, quienes deben hacer un esfuerzo máximo para cumplir sus compromisos con sus equipos y además, con la selección nacional en los amistosos de noviembre ante Bolivia y contra Venezuela y Chile en diciembre próximo.

“Se busca que el próximo calendario tenga la misma dinámica aunque por el momento no se ha iniciado su evaluación hasta que se arme y se presente en su oportunidad a los 12 presidentes de la liga para su aprobación”, respondió el empleado de la liga mayor.

CALENDARIO

A continuación, las 12 próximas fechas que restan para finalizar el torneo Apertura 2021 en la primera división profesional.

JORNADA                      FECHA 

      16                    Sábado 30 de octubre

      17                    Martes 2 de noviembre

      18                    Sábado 6 y domingo 7 de noviembre

      19                    Sábado 13 y domingo 14 de noviembre

      20                   Jueves 18 de noviembre

      21                    Sábado 20 o domingo 21 de noviembre

      22                   Sábado 27 o domingo 28 de noviembre

 4tos. - Ida         Miércoles 1 de diciembre

 4tos. Vuelta     Sábado 4 y domingo 5 de diciembre

Semis-Ida          Miércoles 8 de diciembre

Semis-Vuelta    Sábado 11 y domingo 12 de diciembre

      Final              Domingo 19 de diciembre

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines