Primera División valora cambios a sus bases de competencia

La ventaja deportiva por clasificar en primero o segundo lugares para cuartos de final podría ser suprimida y valorar más el gol de visitante en cada serie. 

Enlace copiado
Primera División valora cambios a sus bases de competencia

Primera División valora cambios a sus bases de competencia

Enlace copiado

El presidente de la primera división Guillermo Figueroa afirmó que habrá una revisión a las bases de competencia de cara al Apertura 2019. Los cambios implicarían cambiar a seis los equipos que clasifiquen a la liguilla del fútbol nacional.

"Queremos refrescar un poquito esa parte. Queremos ver qué más podemos hacer para el próximo torneo. Queremos ver que no clasifiquen ocho y que sean seis los que avancen a la otra ronda o que primero y segundo lugar se vayan directo a semifinales y esperen a su rival entre los otros cuatro o eliminar la ventaja deportiva y que valga el gol de visita como lo está haciendo México", apuntó el titular de la liga de privilegio en charla con EL GRÁFICO.

Por otra parte, Figueroa cree que es necesario innovar en el sistema de competencia del circuito mayor. "Se vienen cosas interesantes que pueden refrescar la competencia. Lo vamos a discutir en asamblea de presidentes", indicó.

Hace dos semanas, la liga se sentó a valorar la propuesta del congelamiento del descenso hecha por el presidente de la FESFUT, Hugo Carrillo, pero los dirigtentes de la categoría de privilegio acordaron crear una comisión que haga las valoraciones sobre ese caso. En el caso de que se cancelara el descenso, no sería para el periodo 2019-2020.  

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines