Primera División solicitará a la FESFUT modificación de la jornada 21 del Clausura

La Liga solicitará a la FESFUT dispensa a las Bases de Competencia y así programar cinco partidos el domingo y solo el juego Santa Tecla - Audaz para el sábado por la tarde.
 

Enlace copiado
Primera División solicitará a la FESFUT modificación de la jornada 21 del Clausura

Primera División solicitará a la FESFUT modificación de la jornada 21 del Clausura

Enlace copiado

La Primera División de Fútbol solicitará este miércoles al directorio de la FESFUT modificar la jornada 21 del Clausura, a jugarse este sábado y a la misma hora, como ordenan Bases de Competencia, a fin de cambiar la programación de algunos encuentros. 

La Primera planea que solo el choque entre Santa Tecla y Audaz se realice el sábado por la tarde y el resto de la fecha (cinco partidos) se desarrollen este domingo 22, a las 3:30 de la tarde.

La petición de cambio, según explicó el gerente de la Liga Óskar Cruz, surgió el martes a raíz de que “el lunes hubo una votación si se jugaba sábado o domingo, al final hubo un empate (3-3) por parte de los equipos locales y por el voto calificado del presidente se decidió jugar el sábado”, explicó. 

Ese misma noche, al final de la reunión, el AD Chalatenango se retractó con su voto a favor de jugar sábado y apoyó la moción de pasar a domingo su partido ante Sonsonate, por lo que que el presidente de la Liga consultó al Comité Ejecutivo de FESFUT si habría posibilidad de cambiar la programación. 

La respuesta de la FESFUT fue que, si había consenso de todos los equipos en un escrito, se les concedería el cambio.

“Desde el pasado martes se les ha pedido a todos los equipos que envíen por escrito su aprobación para jugar cinco partidos el domingo y dejar solo el partido entre Santa Tecla y Audaz para el sábado por la tarde, en el Cuscatlán, a petición de los dos equipos para tener mayor margen para la final de Copa El Salvador, del próximo martes”, explicó Cruz. 

“Esperamos como liga tener todas las respuestas este día para enviar la solicitud de cambio de la jornada 21 a la FESFUT esta tarde (de miércoles)”, explicó.

Al respecto, el presidente de Audaz, Roberto Campos, confirmó que “nosotros ya enviamos nuestro aval a la liga para que la fecha 21 se juegue entre sábado y domingo. Nosotros jugaremos siempre el sábado ante Santa Tecla, en el Cuscatlán, tal como se aprobó el pasado lunes, y así tener mayor descanso los dos equipos para la final de copa del próximo martes”.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines