Primera División, sobre tema FESFUT: "Puede haber consecuencias positivas y negativas"

La Primera División emitió postura sobre la denuncia que dirigentes de FESFUT harán ante FIFA y hablaron de posibles consecuencias.
 

Enlace copiado
Primera División, sobre tema FESFUT:

Primera División, sobre tema FESFUT: "Puede haber consecuencias positivas y negativas"

Enlace copiado

Luego de que dos integrantes del comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) denunciaran este lunes irregularidades en torno a falta de actas, poca transparencia en manejo de fondos y toma de decisiones en el seno federativo, la Primera División sentó su postura.

El presidente de la Liga, Guillermo Figueroa, comentó que si se envía una carta a la FIFA para que esta tome acción en la problemática en FESFUT, esto puede traer consecuencias negativas y positivas, e incluso habló de la posibilidad de una sanción y desconocimiento a la Primera como liga federada.

"Esto puede traer dos consecuencias. Una negativa, que FIFA nos pueda castigar y nosotros como Liga quedar desconocidos y nos complicaríamos bastante. Por el otro, a lo mejor FIFA podría retomar esto, porque ya es un pleito, una división entre los miembros del comité ejecutivo. Ya no es Gobierno contra comité, ya es una situación donde dos o tres miembros están pidiéndole la intervención de ellos", indicó el máximo dirigente de la competición.

Asimismo, destacó que "esto podría traer consecuencias positivas ya que FIFA tendría que retomar esta situación en El Salvador y realmente hacer cambios específicos que el fútbol necesita".

Mientras que el vicepresidente de la Liga, Samuel Gálvez, indicó que en caso de que FIFA intervenga al comité ejecutivo, podría darse un escenario similar al del fútbol de Guatemala, que estuvo exento de torneos de CONCACAF tanto en clubes como selecciones, mientras que su competición doméstica quedó desconocida.

"Si la FIFA toma una decisión de intervenir con la Primera División, nos tocaría como en Guatemala, llevar un fútbol local, pero no tenemos responsabilidad como Liga, es la delegación la que hemos mandado (a FESFUT), Ernesto Allwood y Pablo Herrera, y el integrante de la Tercera División, Walter Reyes", dijo el también dirigente del Limeño.

CAUTELOSOS
A su vez, Gálvez afirmó que sería lamentable que se compruebe que las decisiones en el interior de la FESFUT las tomen únicamente el presidente de la misma, Hugo Carrillo, y los representantes de las ADFAS. "Que nosotros como Liga Mayor o las tres ligas profesionales, no tengan nada que ver con el fútbol, ni voz ni voto, es difícil. De ser así es lamentable, pero esa es la posición de ellos (Herrera y Reyes), pero esperamos aclarar esos puntos".

"No estamos acusando a nadie, pero ellos dicen que solo cuatro elementos están tomando las decisiones: entre las ADFAS y el presidente y eso sí llama la atención", agregó.

Figueroa, por su parte, también dijo que antes de tomar cualquier acción en este conflicto entre dirigentes federativos, primero "vamos a ser muy cautelosos, o sea, ya escuchamos a los dos miembros. El presidente de la Federación (Hugo Carrillo) no está (en el país), habría que escucharlo porque hemos sido como un campo neutral".

Sobre la posición oficial, Figueroa, también cabeza del Santa Tecla FC, enfatizó en que "nuestra posición será aguantar, esperar, escuchar a ambas partes y luego ir con la razón, la verdad, la justicia y la institucionalidad del fútbol salvadoreño".

Mientras que en este sentido Gálvez, segundo al mando en la dirigencia de la Liga, expuso que "ellos (vicepresidente y tesorero de FESFUT) como miembros del comité están preocupados y eso se entiende: es una situación en la que ellos pueden verse involucrados aunque manifiesten no tener ninguna responsabilidad, aunque uno cuando es miembro de un comité o junta directiva debe reaccionar rápido porque las cosas se van saliendo de la tangente. Ojalá todo salga bien y se aclare".

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines