Primera División pospone el inicio del Apertura 2021

El presidente de la Primera División, Samuel Gálvez, dio el anuncio en conferencia de prensa. Buscarán llegar a un acuerdo con el Ministerio de Salud  para desarrollar el torneo en otras fechas.

Enlace copiado
Primera División pospone el inicio del Apertura 2021

Primera División pospone el inicio del Apertura 2021 Foto cortesía Primera División.

Enlace copiado

El presidente de la Primera División, Samuel Gálvez, anunció en una conferencia de prensa que el inicio del Apertura 2021 se pospondrá, hasta nuevo aviso. La decisión fue tomada por unanimidad por parte de los 12 presidentes de los diferentes equipos.

Este anuncio se dio tras la entrada en vigencia del Decreto que la Asamblea Legislativa aprobó el pasado martes, a petición del Ministerio de Salud, en el que se restringe la concentración de personas en actos públicos y privados, como los conciertos, fiestas patronales, eventos deportivos, entre otros, por 90 días.

Según Gálvez, "no existen las condiciones" para comenzar el torneo en la fecha prevista. Inicialmente, se tenía programado comenzar el Apertura el 31 de julio.

Gálvez agregó que realizarán una comisión especial con seis representantes de los equipos de la Primera División para buscar soluciones al respecto y  llegar a un acuerdo con el Ministerio de Salud, a través del INDES, para llevar a cabo el torneo.

La comisión está conformada por los dirigentes Eduardo Amaya del Santa Tecla, Antonio Salaverría del Once Deportivo, Guillermo Morán de FAS, Juan Pablo Herrera de Luis Ángel Firpo, Pedro Hernández de Alianza y Samuel Gálvez como presidente de la Primera División.

El presidente también mencionó que solicitarán apoyo a BANDESAL  para que los jugadores de los equipos de la Primera División puedan recibir sus salarios.

"Estamos hablando de 300 jugadores de Primera División que se están quedando sin empleo, y si a ellos les sumamos los 300 de reserva y las 300 de los equipos femeninos, estamos hablando de 900 personas que se quedan sin sustento", señaló Gálvez.

El dirigente dijo además que "la comisión buscará hablar con TCS para hallar una solución al problema."

"Yo sé que todos los equipos tenemos un contrato pero esto se sale de lo normal, por eso consideramos que algún apoyo se podría dar de parte de ellos" expresó el presidente.

Con respecto a la pretemporada de los equipos, Gálvez comentó que cada equipo decidirá qué hacer al respecto, puesto que existen tres combinados (Alianza, FAS y Once Deportivo) que participarán en la Liga CONCACAF.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines