Primera División pidió a FESFUT que permita un torneo con 12 equipos

También pide tres descendidos para 2021 y sanción a equipos con mora.

Enlace copiado
Primera División pidió a FESFUT que permita un torneo con 12 equipos

Primera División pidió a FESFUT que permita un torneo con 12 equipos

Enlace copiado

Con la salida del Pasaquina de la primera división por problemas administrativos y con el anuncio de la FESFUT del desarrollo del Apertura 2019 con 11 equipos, la primera división presentó varias peticiones a la FESFUT respecto a posibles soluciones a este y otros temas referentes a lo que pueda suceder la próxima temporada que está programada para iniciar el 27 de julio. 

Dentro del escrito formal presentado por la primera, solicitan reafirmar la "desafiliación del Pasaquina por falta de inscripción federativa" pero además una autorización para poner en venta dicha categoría.

De esta forma, dicho comunicado de los acuerdos a los que llegó la primera división mencionan que solicitan "la autorización de poner a la venta la categoría dejada por Pasaquina para completar 12 equipos de cara a la temporada 2019-2020". 

También pidió a la FESFUT que no le programe partidos a los equipos a los que se les compruebe que deben más de 60 días de salario. "Si se comprobase que un club tiene deudas por 60 días, la FESFUT podrá actuar de oficio para conocer el caso", mencionan, agregando que FESFUT deberá dar un plazo de un día hábil al equipo afectado para presentar pruebas de descargo.

También mencionan que "se acuerda que para la temporada 2020-2021 descenderán los 3 equipos que terminen en los últimos tres lugares de la tabla acumulada a menos que durante la temporada 2019-2020 y 2020-2021 no hayan equipos descendidos por incumplimiento de pagos".

Acá el escrito presentado por la Primera División: 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines