Primera División pide revelar nombres de personas involucradas en sobornos

Envió cartas a la FIFA y a la justicia estadounidense para que sean revelados los nombres de personas ligadas al fútbol salvadoreño que recibieron sobornos de Imagina Group.
 
Enlace copiado
Primera División pide revelar nombres de personas involucradas en sobornos

Primera División pide revelar nombres de personas involucradas en sobornos

Enlace copiado

La Primera División Profesional salvadoreña emitió este jueves un comunicado de prensa en redes sociales donde informa que ha enviado cartas a FIFA, CONCACAF, UNCAF, Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Interpol, FBI, Departamento de Justicia de los Estados Unidos, al Fiscal General del Distrito Este de Nueva York y a la Fiscalía General de la República para identificar a las personas involucradas en sobornos por la venta de derechos televisivos de la selección salvadoreña.

El pasado 10 de julio se hizo público que Imagina Group reconoció que entre 2008 y 2015 dos de sus ejecutivos, el brasileño Fabio Tordín y el español Roger Huguet, sobornaron a dirigentes de cuatro países centroamericanos (Honduras, Costa Rica, Guatemala y El Salvador) a cambio de obtener los derechos de transmisión de partidos eliminatorios.

Como parte de un arreglo con la justicia estadounidense y como parte del caso FIFA Gate, Imagina Group indemnizará a las federaciones afectadas y la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) recibirá 565 mil dólares. Pero la Primera División considera que eso no es suficiente.

"Desde que se ha conocido el caso FIFA Gate hemos venido insistiendo en conocer el informe y sus hallazgos. Se supone que debe haber una, dos, tres o más personas (salvadoreños) involucradas, pero no se conocen los nombres. Sabemos que en otros países se han realizado capturas, pero en El Salvador no aparecen nombres ni capturas", dijo Ernesto Allwood, presidente de la liga mayor cuscatleca.

ESPERARÁN RESPUESTAS
Aunque la Primera ha enviado cartas a las diferentes instituciones que pueden dar respuestas a esta investigación, Allwood entiende que hay que esperar que estas lleguen a su destino. 

"Hemos solicitado apoyo desde el 16 de este mes, ya son tres días pero hay que entender que en algunas instituciones se espera un tiempo prudencial", declaró.

Allwood también dijo que han solicitado una reunión para tratar el tema con el comité ejecutivo de la FESFUT, pero debido a que algunos de sus miembros asistieron al Mundial de Rusia 2018 no han podido ser atendidos.
 

Tags:

Lee también

Comentarios