Primera División mantiene final a un partido pero cambia formato de liguilla

Se jugará con un nuevo formato de liguilla, en donde solo los mejores seis clasificarán a esa ronda. La final, a un juego.

Enlace copiado
Primera División mantiene final a un partido pero cambia formato de liguilla

Primera División mantiene final a un partido pero cambia formato de liguilla

Enlace copiado

La Primera División de Fútbol aprobó este lunes por la noche, en reunión de presidentes, cambios en las Bases de Competencia para jugar la temporada 2019-20 con un nuevo formato de liguilla, en el que solo los mejores seis avanzarán al playoff.

Eso sí, la dirigencia de la Liga no aprobó que se cambiara el formato de la final, que seguirá a un partido, pero cuya sede la elegirán los dos equipos que lleguen a esa instancia decisiva.

Según el vicepresidente de la Liga, Samuel Gálvez, la idea de jugar la final a ida y vuelta “no tuvo mucho eco, se discutió lo de las taquillas y se quedó en que será un solo juego”, sin embargo, “será un acuerdo entre los dos finalistas definir en dónde se jugará”.

Según un comunicado de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), la final a nivel de mayores y la de reservas tendrá que jugarse en la misma sede y en la misma fecha, obligatoriamente.

Respecto a la liguilla, la Primera División adoptará un formato similar al de la Liga Nacional de Guatemala, en donde los seis mejores avanzan a los playoffs. En el caso local, el criterio de ventaja deportiva se mantendrá para los casos en que se empate en el global.

En ese sentido, de los seis primeros en temporada regular, el líder y el segundo clasificado entrarán automáticamente en semifinales, mientras que del tercero al sexto clasificado jugarán una serie a dos juegos para definir a los otros dos que avanzarán a las semis.

Hoy van a ser seis equipos lo que clasificarán, de esos, dos quedan ya en semifinales, el primero y segundo lugar, (mientras que) del tercero al sexto se van a disputar (un playoff) para semifinales”, aclaró Gálvez, enfatizando que la ventaja deportiva se aplicará en esta ronda de liguilla y en la semifinal.

La parte de ventaja deportiva queda igual, siempre se dará de acuerdo a la ubicación en la tabla. En los cruces, la ventaja la llevarán el tercero y cuarto y si hay empates se meten los mejor clasificados, en semis también”, expresó el también dirigente del Limeño.

De esa forma, según el dirigente, la Liga buscará mayor competitividad en la fase de postemporada, en la que la otra propuesta en la mesa no prosperó. Esta constaba en que los seis clasificados jugarán tres series, avanzando los tres vencedores más el perdedor que estuviera mejor ubicado en la etapa regular.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines