Primera División busca patrocinio y cambiará formato de Copa El Salvador

El certamen que incluiría a 36 equipos: 12 de primera y la misma cantidad de segunda y tercera división, y arrancaría a inicios de marzo de este año.

Enlace copiado
Primera División busca patrocinio y cambiará formato de Copa El Salvador

Primera División busca patrocinio y cambiará formato de Copa El Salvador

Enlace copiado

La dirigencia de la Primera División trabaja para concretar un patrocinio que garantice la realización de la Copa El Salvador 2020.

"Por nuestra parte, queremos llevar a cabo la Copa. El objetivo es que se vean los nuevos valores, pero lo más importante para nosotros va a ser conseguir ese patrocinio. Es posible que esta semana se haga realidad la llegada de un patrocinador fuerte", indicó el presidente de la Liga, Samuel Gálvez.

El dirigente explicó que si ese patrocinio se concreta esta semana, la Copa El Salvador deberá comenzar a inicios de marzo.

"En un 80 por ciento ya tenemos ese patrocinio. En esta competencia habría 36 equipos: 12 de primera, segunda y tercera divisiones. Lo único es que esta copa la vamos hacer más ágil en su sistema de competencia", agregó.

En ese sentido, en el formato de la misma, Gálvez adelantó que "en una primera fase, habrá duelos directos entre equipos de segunda y tercera categorías. Luego de eso, saldrían 12 equipos para enfrentar a los 12 de la primera, a un solo partido. El de mayor categoría visitará al de menor".

Gálvez también aseguró que está Copa El Salvador será dirigida por la Primera División: "Hay 12 presidentes en primera y son los que toman la decisión".

Desde 2017 se han disputado dos ediciones de esta competencia, en ambas ocasiones ganadas por el Santa Tecla. En la primera final, venció al FAS en el estadio Cuscatlán y en la segunda, a Audaz, en el estadio Jorge "Mágico" González.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines