Brasil se estrena con triunfo y goleada en Copa América

Los brasileños abrieron su Copa América con goleada ante una Bolivia que buscaba el empate y puso el cerrojo.

Enlace copiado
Brasil se estrena con triunfo y goleada en Copa América

Brasil se estrena con triunfo y goleada en Copa América

Enlace copiado

La selección de Brasil inauguró este viernes la Copa América 2019 con una goleada 3-0 ante Bolivia, por el primer choque del grupo A de la máxima competición a nivel de selecciones en el Cono Sur.

Los de Tite tuvieron su primera salida a la cancha con la idea de arrancar con tres puntos en la bolsa ante un rival que, en teoría, era el más accesible del grupo. Y lo fue, sobre todo una vez que Coutinho, con doblete, y Everton, con una flecha potente, rompieran la defensa en el estadio Morumbí.

Los de la Canarinha afrontaron el torneo sin la presencia de Neymar Junior, el principal referente del equipo, aunque el bloque brasileño contó con más nombres de peso para hacer diferencia.

Brasil jugó con su camiseta blanca, esa que dejó de utilizar con frecuencia desde hace más de 50 años, tras el Maracanazo en la Copa Mundial de 1950. 

FINAL: 3-0, TRIUNFO DE LOS BRASILEÑOS
En el inicio de las acciones, la selección brasileña ejerció amplio dominio sobre su rival, que se replegó sobre su media cancha y contuvo a los anfitriones sobre los primeros 20 minutos, pese a tener Bolivia apenas el 23 % de posesión de la esférica.

Los brasileños dominaron la primera parte pero se fueron al descanso sin abrir el marcador.

Pero en el complemento, los de Tite consiguieron un penalti y luego un testarazo de Coutinho y en siete minutos de la segunda mitad rompieron a una zaga boliviana que no daba espacios. 2-0 y Brasil se puso en control.

Luego llegó el 3-0, gracias a una corrida en diagonal que partió desde la izquierda, y que culminó con un fusilazo de Everton a los 85 minutos. Y así culminó el choque, con una goleada clara y merecida para los anfitriones.

Reviví las incidencias acá:

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines