Presidente del Cádiz: "El vínculo con El Salvador será eterno"

El presidente del Cádiz habló con El Gráfico sobre los nuevos objetivos y sobre la huella de Jorge González en el club.

Enlace copiado
Presidente del Cádiz:

Presidente del Cádiz: "El vínculo con El Salvador será eterno"

Enlace copiado

Cádiz es un club de tradición en España. No es el más ganador pero si parte de la identidad deportiva del país y sobre todo de la ciudad en la que el salvadoreño Jorge González dejó huella en la década de los 80 y que es considerado el máximo estandarte del equipo a nivel mundial.

El presidente del club, Manuel Vizcaíno habló con GRUPO LPG en conferencia de prensa gracias a LaLiga y mencionó que se enorgullece de llamarse amigo del "Mágico". 

Reconoce que el jugador dejó una marca eterna en Cádiz y que el vínculo con El Salvador es algo muy difícil de borrar, sabiendo que hay aficionados en el país y que en el mundo crecen cada día desde su vuelta a LaLiga.

Manuel menciona que han sido tiempos complicados pero, recientemente y tras el ascenso, llenos de emotividad y éxitos que esperan mantener. "Hemos estado cuatro temporadas luchando por estar sextos para estar en playoffs. Llevamos mucho tiempo con el mismo entrenador y ese conocimiento hace que el grupo construido cada año hizo que consiguiéramos el objetivo".

Su vuelta a primera además significa un aporte económico importante para el club. "Hemos ingresado cuatro veces más y gastamos lo que ingresamos. Da igual lo que ingrese porque al final nos gastamos ese dinero en jugadores", menciona.

"Cádiz vive el fútbol de una manera especial y llevaba mucho tiempo sin estar en la élite. Es un histórico del fútbol No pudimos celebrarlo como queríamos por la pandemia. Tenemos una afición crítica y eso nos hace crecer", confiesa Vizcaíno.

Y es que la vuelta lleva retos. Hace 14 años el equipo gaditano se despidió de la categoría y ha sido una época complicada que los llevó incluso a la Segunda B. Poco a poco el equipo fue en ascenso y el principal objetivo es mantenerse en LaLiga.

"Hemos sacado el mercado con buena nota. Queremos ser un equipo competitivo y ser fieles a nuestro estilo. Nos ha ido bien y estoy seguro que nos seguirá yendo bien", comentó el máximo dirigente del equipo amarillo.

EL MÁGICO

Hablar de Jorge González es hablar del Cádiz. El ex futbolista salvadoreño es sinónimo de fútbol y de la ciudad, que a pesar de los años sigue recordando a su máxima figura y exponente que además vuelve a recordarse con el regreso a primera.

Para Manuel, "Mágico" será eterno. "Soy amigo personal del Mágico y para mi es el mejor jugador de la historia, y no porque lo digo yo, también lo dijo Maradona", recuerda. "El vínculo del 'Mágico' con el Cádiz es eterno y lo que significa un jugador tan importante y querido".

Porque además "hablar del Mágico es sonreír por todo lo que transmite a pesar de todas las leyendas, que casi todas son falsas debo decir. Jorge fue un increíble profesional y lo demostró en la cancha".

El vínculo con el país, como menciona, también es eterno. "Estamos con proyectos con El Salvador. El vínculo será eterno y nos gusta saber que nos siguen tanto allá. Dentro de las limitaciones, siempre hemos ayudado en lo que hemos podido".

Recordó que el equipo crecerá a medida que el equipo se consolide en primera. "Nosotros creemos que entre más partidos se ganen, más aficionados en el mundo tendremos. Lo más importante es consolidarnos, hoy por hoy, en LaLiga. Tenemos acuerdos con distintos países e instituciones desde que venimos de la segunda división. La marca Cádiz es fuerte en el mundo".

Tags:

  • LaLiga
  • Manuel Vizcaíno
  • Cádiz

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines