Presidente de la FIFA: "Tenéis a un presidente feliz de estar en El Salvador"

El presidente de la FIFA  Gianni Infantino dio su mensaje al fútbol salvadoreño. 

Enlace copiado
Presidente de la FIFA:

Presidente de la FIFA: "Tenéis a un presidente feliz de estar en El Salvador"

Enlace copiado

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino llegó esta mañana a las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Fútbol para participar en el XVIII Congreso Ordinario de UNCAF y para estar presente en la inauguración el hotel Villa Selecta, el cual servirá para hospedar a los jugadores de los distintos combinados nacionales.

A dicho evento no solo asistió el máximo dirigente del fútbol mundial, sino también el presidente de la CONCACAF, Víctor Montagliani. Junto a ellos participaron también los representantes del fútbol centroamericano. Autoridades de la FESFUT no brindaron detalles de los temas a abordar en dicho congreso regional.

El congreso en las instalaciones de la FESFUT tuvo una duración aproximada de una hora, ya que a las 10:00 de la mañana, el dirigente de FIFA junto a Hugo Carrillo, presidente del ente rector nacional, inauguraron el nuevo hotel Villa La Selecta, que se ubica también en la sede federativa.

En sus primeras palabras, el presidente de la FIFA se refirió al desarrollo del fútbol en la CONCACAF, donde aseguró que el ente rector del balompié mundial se ha propuesto a reducir la brecha que existe con el fútbol europeo, considerado el de más alto nivel. 

"El fútbol debe ser un deporte donde no solo ganen los europeos y no es complicado, solo es de seguir el trabajo que hemos empezado. Hace 4 años, Centroamérica creyó en esta visión del fútbol. Tenéis a un presidente de FIFA feliz de estar en El Salvador. Hoy estoy feliz porque el sueño que tenía como candidato a la presidencia hace cuatro años con el apoyo de los países de Centroamérica, un sueño de hablar y vivir del fútbol después de los problemas que hemos hendido en FIFA, en Concacaf, teníamos que volver a focalizar el fútbol", dijo Infantino.

Pero agregó "El fútbol es felicidad, sonrisa, esperanza. Edificios como este (hotel Villa La Selecta), el trabajo que se hace, esta es la misión. Quiero asegurar a todo Centroamérica que la FIFA está con Centroamérica y estoy muy orgulloso de estar aquí". 

Luego de hacer oficial la inauguración del hotel Villa Selecta, el presidente de la FIFA Gianni Infantino, junto a autoridades del fútbol centroamericano y la dirigencia de la FESFUT recorrieron las instalaciones del recinto para conocerlo de primera mano. 

ACÁ LAS IMÁGENES: 

 
 
 

ASÍ FUE LA LLEGADA DE INFANTINO A LA FESFUT

 

 Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) Yamil Bukele, informó a por Twitter que él y su hermano, el presidente de la República Nayib Bukele, sostendrán una reunión con Infantino a la 1:30 de la tarde. 

¿QUÉ ES EL HOTEL VILLA SELECTA? 

 

Según la FESFUT, la residencial Villa Selecta tiene un costo de $2 millones 325 mil. Su equipamiento está estimado en $165 mil. Habrá 36 habitaciones disponibles", explicó. 

"Los fondos para esta construcción son provenientes de FIFA en un 90 por ciento. El otro 10 % son de fondos propios", dijo Hugo Carrillo, presidente de la FESFUT.

La última vez que un presidente de FIFA vino al país fue en 2011, cuando visitó suelo nacional el suizo Josep Blatter, quien en 2015 fue inhabilitado de por vida ocupar cargos relacionados con el fútbol, debido al caso de corrupción FIFA Gate
 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines