Presidente de UNCAF :"La decisión de FIFA de posponer juegos eliminatorios también incluye amistosos"

FIFA tomó a bien posponer juegos de eliminatoria a Catar 2022, programados para la fecha FIFA de finales de este mes (periodo comprendido del 23 al 31 de marzo) a razón de la amenaza a la salud mundial por Coronavirus. 

Enlace copiado
Presidente de UNCAF :

Presidente de UNCAF :"La decisión de FIFA de posponer juegos eliminatorios también incluye amistosos"

Enlace copiado

La tarde de este jueves, la dirigencia de FIFA tomó a bien posponer juegos de eliminatoria a Catar 2022, programados para la fecha FIFA de finales de este mes (periodo comprendido del 23 al 31 de marzo) a razón de la amenaza a la salud mundial por Coronavirus. 

Ante eso, el presidente de la Unión Centroamericana de Fútbol, Rafael Tinoco, dijo a EL GRÁFICO que ese medida de posponer las fechas de los partidos incluye los amistosos de fecha FIFA que se pretendían disputar a escala mundial. 

"No vale la pena poner exponer a los aficionados con temas de salida. Queremos salvaguardar la integridad de ellos. FIFA seguirá analizando qué hará con otros torneos que están cerca. Uno de esos podría ser el Preolímpico masculino de CONCACAF", aseguró Tinoco en plática con este medio.

Para finales de este mes, FESFUT había planificado disputar dos amistosos contra Panamá y Belice, respectivamente,en el Cuscatlán. Pero este miércoles por la noche, la dirigencia de la Federación de Fútbol de Panamá confirmó que mo vendría a El Salvador para disputar el amistoso programado para el 27 de este mes. 

Por lo tanto solo quedó abierta la posibilidad de jugar en dos ocasiones ante Belice, pero ya no en el país, sino que en tierras beliceñas, siempre a finales de este mes. Eso fue lo que dejó en firme el presidente de la FESFUT, Hugo Carrillo. Agregó que estaba en pláticas con el titular de la Federación de Fútbol de Belice, Sergio Shuk. 

Tags:

  • UNCAF
  • fesfut
  • amistosos

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines