Presidente de El Vencedor ofrece categoría a Alcaldía de Santa Elena

El dirigente Marlon Claros publicó ingresos y egresos en el equipo y dijo que espera que la Alcaldía asuma la administración en el Clausura.

Enlace copiado
Presidente de El Vencedor ofrece categoría a Alcaldía de Santa Elena

Presidente de El Vencedor ofrece categoría a Alcaldía de Santa Elena

Enlace copiado

El presidente de El Vencedor, Marlon Raphael Claros, puso a disposición la categoría del equipo a la Alcaldía de Santa Elena, Usulután, y de no recibir respuesta, anunció que donará el equipo a alguna institución deportiva o social.

"Estoy esperando saber, de parte de la Municipalidad, si ellos como Concejo Municipal asumen la donación que desde hace año y medio la empresa que dirijo con mis hijos le efectuó cuando adquirimos la segunda división del Luis Ángel Firpo. Fui tajante que, económicamente, ya no tengo los recursos para seguir manteniendo el equipo y, en ese caso, ver qué se hace", dijo a EL GRÁFICO vía telefónica.

En una carta publicada la noche del miércoles, Claros expuso los ingresos, egresos, donantes y la deuda de un mes con el plantel. 

En la misma, Claros establece como fecha límite para recibir respuesta por escrito hasta el 10 de diciembre. Esto mismo lo enfatizó en una conversación con esta redacción.

“Caso contrario asumiré que ustedes no quieren saber nada de CD El Vencedor y optaré por donar dicha categoría a cualquier otra institución deportiva o social”, escribió Claros.

El presidente del equipo también dio a conocer ingresos y egresos del equipo, con un déficit de $33 mil 640 durante el Apertura 2019.

Según revela en la misma misiva, el equipo tabudo contó con un patrocinio de $64 mil 500 de empresas no gubernamentales y $61 mil 229.43 de otros ingresos provenientes de donantes particulares, entre ellos, el mismo presidente con una suma de $14 mil 969.

ESPERA QUE ASUMAN
"Hemos establecido con mis hijos que, públicamente, se dé a conocer que no estamos vendiendo la categoría, no es que queramos recuperar el dinero invertido, sabemos que en el fútbol se invierte para perder. Lo que queremos es que otra persona, otro grupo de helénicos, si lo toman a bien, se hagan cargo del equipo. Venderlo no", enfatizó el dirigente.

Asimismo, dijo que no esperan que la Alcaldía de Santa Elena les retribuya la inversión que hicieron en el equipo: "Dinero no quiero que me den, en ningún momento. Si no me lo dieron cuando me lo ofrecieron, mucho menos ahora. Lo que quiero es que como Concejo me digan si aceptan la donación (de la categoría) o 'no aceptamos'".

También reconoció que hay una deuda con algunos integrantes del plantel, aunque afirmó que, en caso que la Alcaldía no asumiera el pago de un mes de salario que se debe, él lo cancelará.

"Si lo hicieran (pagar la deuda), bueno, y si no, el responsable soy yo y voy a tener que asumirla. Si alguna persona o institución se quisiera hacer cargo, yo el equipo se los daré con cero deudas", finalizó.

"Todavía no hemos pagado el mes. A algunos sí, como Nicolás Muñoz, a él ya se le compró boleto (a Panamá) y ya está fuera del país; con los otros extranjeros no. A otro que se le pagó ya es a Henry Hernández y al preparador de porteros y una cantidad de jugadores que ya están pagados", comentó.

 El Vencedor estuvo en la pelea por el último cupo a la liguilla del Apertura 2019, pero se quedó fuera tras perder por 4-3 ante Alianza en la jornada 22.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines