Presidente de Alianza Petrolera: "Esperaría que este lunes tengamos luz verde para la llegada de Brayan Gil"

En las próximas horas, ese equipo de la liga de privilegio del balompié colombiano podría anunciar la llegada del delantero cafetero salvadoreño, Brayan Gil. Las pláticas están muy avanzadas con el padre del jugador, Christian Gil, según el titular de la dirigencia del representativo negro amarillo, Carlos Ferreira.

Enlace copiado
Presidente de Alianza Petrolera:

Presidente de Alianza Petrolera: "Esperaría que este lunes tengamos luz verde para la llegada de Brayan Gil"

Enlace copiado

En plática exclusiva con EL GRÁFICO, el presidente del club Alianza Petrolera, de la primera división del balompié Colombia, Carlos Ferreira, confirmó que el delantero cafetero salvadoreño Brayan Gil  está en los planes de ese plantel para el certamen que se avecina. De acuerdo con el directivo de ese plantel suramericano este lunes se podría oficializar la llegada de Gil al equipo de Barrancabermeja, al norte de Bogotá, la capital cafetera.

"Estamos afinando la contratación de Gil. Depende de las dos partes para hacerlo oficial, pero esperaría que este lunes tengamos luz verde en este caso para hacer oficial lo de este jugador. Desde hace tiempos estamos interesados en tener los servicios de él. Le hemos seguido la pista desde que jugaba en El Salvador (FAS). Sé que además de él, sus hermanos se llaman Mayer y Christian", apuntó el titular de la dirigencia de Alianza Petrolera en charla con este medio 

Ferreira insistió en que en las próximas horas podría quedar todo definido con Gil. El directivo indicó que a través de un intermediario se ha logrado avanzar en las pláticas con Christian Gil Mosquera, quien es el padre y representante de este delantero. "Desde diciembre del año pasado desarrollamos un interés por este jugador", dijo el directivo colombiano a este medio.

Gil está ahora en Colombia, luego de que fuera descartado por el Gent, de la primera división de Bélgica. Llegó a ese equipo en enero de este año, luego de que lograra el subcampeonato con FAS, en el Apertura 2019. En ese certamen marcó 16 tantos y luego se fue a ese equipo belga que lo descartó en junio pasado .

Por su parte, el timonel de FAS, Jorge "Zarco" Rodríguez dijo que le abriría un espacio al jugador, porque tiene contrato por seis meses más con los tigrillos, pero si el delantero, que se nacionalizó salvadoreño en diciembre pasado, lograra sellar el trato con Alianza, lógicamente no podrá volver a las filas de los asociados.

Gil jugaría con plaza de colombiano en el equipo de Alianza. Ahí se en encontrará con el portero guatemalteco Ricardo Jerez, quien acumula cinco años de militancia en la liga de privilegio cafetera. 

Tags:

  • FAS
  • Alianza Petrolera
  • Colombia
  • Brayan Gil

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines