Preocupación en Colombia por James Rodríguez

El volante del Bayern Múnich no se recupera y esto anuncian desde la concentración.
Enlace copiado
Preocupación en Colombia por James Rodríguez

Preocupación en Colombia por James Rodríguez

Enlace copiado

El colombiano James Rodríguez fue diagnosticado hoy de un "edema menor sin ruptura fibrilar en el sóleo derecho" que lo mantiene como duda para el choque del próximo martes ante Inglaterra por los octavos de final del Mundial de Rusia.
La lesión, confirmada por la selección colombiana en un comunicado emitido en la noche rusa, se sumó a las molestias musculares que el astro del Bayern de Múnich venía arrastrando en su gemelo izquierdo.

La nota del combinado sudamericano no estableció el tiempo que James necesitará para sobreponerse a su nuevo contratiempo físico. Pero es probable que el volante no llegue a tiempo para disputar el decisivo duelo entre Colombia e Inglaterra.
Su compañero Abel Aguilar, que también sufrió "un edema muscular sin hematoma" en la segunda fecha ante Polonia, fue baja para el siguiente partido ante Senegal. 

Según señaló la selección colombiana en el mismo comunicado, "Aguilar ya se integró al trabajo de campo en el día de hoy (sábado)" y, en principio, estará a disposición de José Pekerman para enfrentarse a los ingleses en el estadio del Spartak de Moscú.

James, que ya se había caído del once titular del estreno mundialista ante Japón por "fatiga muscular", sufrió la nueva lesión el pasado jueves, ante Senegal, en el choque que definió la suerte del Grupo H.

La estrella colombiana abandonó la cancha a la media hora de partido, enojado, sin molestias evidentes, pero aparentemente lesionado.

"Estoy muy preocupado, es muy dura para el equipo esta situación, aunque no quise hablar en mis comentarios iniciales de esto para que no sea siempre hablar de un problema", señaló un serio Pekerman, tras la victoria por 1-o ante los africanos que les dio el pase.

"Él se entrenó normalmente hasta el día de ayer, estaba en las condiciones ideales en los entrenamientos. No hubo ningún indicio en la práctica de ayer (de que tuviera problemas), pero ahora no lo sé", continuó el técnico argentino de los "cafeteros", aún "sin información precisa" sobre la dolencia de James.

El viernes, fuentes de la selección colombiana señalaron que el diagnóstico de su lesión demoraría aún 48 horas en conocerse.
El volante no se entrenó con sus compañeros en los dos últimos días y el clima era de pesimismo. En la noche rusa del sábado, la confirmación de la lesión, tampoco invitó al optimismo.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines