Prensa internacional analiza la derrota de El Salvador ante Canadá

El tropezón de la selección nacional en Toronto fue discutido en programas deportivos a nivel internacional. 

Enlace copiado
Prensa internacional analiza la derrota de El Salvador ante Canadá

Prensa internacional analiza la derrota de El Salvador ante Canadá

Enlace copiado

Comentarios positivos y otros negativos para la selección de El Salvador se dieron en los principales programas de análisis deportivos en la región, esto luego de la primera derrota de la Azul en la octagonal ante Canadá en Toronto (3-0).

En el programa Fútbol Infinito, por ejemplo, Jaime Macias y Eduardo Biscayart debatieron sobre los puntos claves en que El Salvador falló ante los canadienses. La falta de concentración  y la diferencia de categorías fueron algunas de las conclusiones. 

"En este arranque Canadá sorprendió a El Salvador en los primeros 11 minutos, y no fue de envalentonado,  creo que fue táctico, Canadá empieza con cuatro y luego pasa con tres Buchanan y Laryea empiezan a ocupar un espacio en el extremo que creo que es lo que termina ocupando en la jugada del primer gol  y la falta en la que se genera el segundo gol", dijo el periodista Jaime Macías.

"Le costó mucho meterse en el partido, me parece más de la concentración, hubo un tramo entre el tramo medio y final del primer tiempo en donde El Salvador le jugó de igual a Canadá con esas salidas limpias desde atrás estuvo cerca del empate con un par de remates que se van cerca, desviados, pero son estos vacíos de concentración  lo que provocan que el resultado sea de 3-0", agregó el ecuatoriano.

La perspectiva de Eduardo Biscayart fue diferente. Según el periodista argentino, El Salvador fue superado por Canadá debido a la diferencia de categoría y clase. 

"Sabíamos que El Salvador iba a jugar un partido diferente a los que iba a jugar en el Cuscatlán en partidos que sabemos como los juega El Salvador con el apoyo de su gente, en un campo de juego que sabemos que es particular, con una climatología que es muy particular, una grama alta, alta humedad y eso somete al rival y jugando cada tres días es algo que condiciona mucho", dijo  Eduardo Biscayart. 

"Hugo Pérez tenía que hacer cambios y en esa acción de hacer cambios tenía que arriesgar un poco y dentro de esos modificaciones hay gente que aprovechó más y hay gente que necesitaba un poco más de rodaje porque esto es un poco lo que le ha pasado a El Salvador, porque hace mucho que no competía a ese nivel. Creo que el partido termina decantado por esa diferencia de categoría y de clase", concluyó. 

 

Por su parte, en ESPN también debatieron al respecto de la derrota de El Salvador en Toronto. Hubo opiniones distintas, por ejemplo Paco Gabriel de Anda aseguró que tanto la Azul como otros equipos aún no han demostrado todo lo que tienen en la octagonal. 

"Creo que El Salvador si pueda dar más y los otros equipos también, ahora en teoría por lo que yo visualizo podría ser la eliminatoria más reñida en la historia de la CONCACAF, por la calidad de sus futbolistas, pero hay que verlo, esto de jugar tres partidos en siete, nueve días, es difícil, lo hemos visto, han caído como soldaditos de plomo", dijo. 
 
José del Valle Sport Center fue más duro con su análisis y a su criterio, El Salvador no tiene posibilidades de clasificar a la justa mundial. 

 "Para mí El Salvador tiene cero posibilidades de clasificarse al próximo mundial, lo que vimos en Copa Oro fue producto del inflador anímico, porque un técnico que tenía un mes y medio trabajando nos sorprendió a todos, pero ahora habrá que sostenerlo, se menciona que El Salvador es fuerte en el Cuscatlán, bueno en esta triple cartelera jugó dos veces y no sumó una sola victoria, contra Estados Unidos mereció perder y contra Honduras me parece que el empate sí reflejó lo que pasó en la cancha", concluyó.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines