Premundial de Fútbol Sala: Guatemala-El Salvador

Guatemala remontó y eliminó a El Salvador en penales. La Azul no pudo clasificar a su primer mundial de la modalidad a falta de 39 segundos. 

Enlace copiado
Premundial de Fútbol Sala: Guatemala-El Salvador

Premundial de Fútbol Sala: Guatemala-El Salvador Cortesía: CONCACAF

Enlace copiado

Guatemala clasificó al Mundial de fútbol sala tras eliminar a El Salvador en penales (4-3). La selección chapina remontó un 0-2 de la Azul, que quedó a 39 segundos de sellar su boleto. 

logró empatar (2-2) sobre lo último a El Salvador gana por 1-2 hasta los últimos 39 segundos del partido de cuartos de final del Premundial de fútbol sala el cual se realiza en el Domo Polideportivo de la Zona 13. Las escuadras centroamericanas pelean el boleto hacia el Mundial de la modalidad que se ejecutará en Lituania entre septiembre y octubre del 2021

Sería algo histórico para la Azul en esta modalidad, ya que de ganar ante los chapines se clasificaría por primera vez a una cita mundialista. Los dirigidos por Juan Carlos Palma demostraron en los últimos tres partidos que están preparados para asumir el reto. El saldo hasta ahora ha sido de un empate y dos victorias que le dieron el boleto a los cuartos de final.

El primer gol de El Salvador llegó sobre el minuto 18. Tras un tiro de esquina de Guatemala, El Salvador reaccionó e hizo un contragolpe mortal con Lisandro Montoya y Rodrigo Contreras como protagonistas. El cierre Montoya ganó la banda y cruzó el balón para el cierre de Contreras, que venció a Reyes por primera vez en el Domo. 

ASÍ FUE EL PRIMER GOL DE EL SALVADOR

 

Luego de fallar un par de ocasiones, el segundo gol de El Salvador  llegó sobre los 9 minutos del segundo período con la firma de Erick Martínez, quien cerró un pase del cierre Leandro Montoya sobre la izquierda. 

Tras el segundo tanto de la Azul, la selección bicolor se descontroló. Guatemala pasó a arriesgar todo pasando al esquema de 5-0 para un mayor despliegue ofensivo. Ante ese acecho chapín, el rombo salvadoreño se resguardó en su zona.

 

Guatemala obtuvo su premio a falta de seis minutos del partido. José Mansilla anotó el descuento luego de aprovechar un remate del portero Óscar Montano tras un fuerte disparo que provino desde el punto de diez. 

El Salvador aguantó en gran manera, pero a falta de 39 segundos para el final, una serie de rebotes cerca del área dejó a Roberto Alvarado frente a Óscar Montano y definió justo entre las piernas del guardameta criollo. 

 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines