Loading...

Lewandowski gana el Premio The Best

El delantero del Bayern Múnich alemán ha obtenido el premio que otorga la FIFA al mejor jugador por segundo año consecutivo.

Enlace copiado
Lewandowski gana el Premio The Best

Lewandowski gana el Premio The Best Foto: EFE.

Enlace copiado

El polaco Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich alemán, ha sido galardonado por segundo año consecutivo con el premio The Best de la FIFA al mejor jugador, por delante del argentino Leo Messi y del egipcio Mohamed Salah.

Lewandowski completó un magnífico 2021 en el que ganó la Bundesliga y la Supercopa de Alemania además de marcar 69 goles a lo largo de un año natural (2021). También superó el histórico registro de Gerd Müller tras marcar 41 tantos en una misma temporada de la liga teutona.

En categoría femenina, Alexia Putellas, centrocampista del Barcelona y de la selección española, obtuvo el galardón venciendo a su compañera Jenni Hermoso y a la australiana del Chelsea Sam Kerr.

Putellas, que sucede en el palmarés del galardón a la inglesa Lucy Bronze, ya había sido premiada como mejor centrocampista de Europa por parte de la UEFA y mejor jugadora por el organismo continental, así como con el Globe Soccer Awards y el Balón de Oro.

El alemán Thomas Tuchel, que guió al Chelsea a la Liga de Campeones, obtuvo el galardón de mejor entrenador de equipo masculino. Emma Hayes, también del Chelsea, ganó el premio a la mejor entrenadora de equipo femenino.

Además, el premio Puskás al mejor gol lo ganó el argentino Erik Lamela, actualmente en el Sevilla, por su tanto con el Tottenham al Arsenal en la Premier League; también estaban nominados Patrik Schick por el gol que marcó con la República Checa a Escocia en la Eurocopa; y el iraní Mehdi Taremi, por la diana que celebró con el Oporto al Chelsea en la Liga de Campeones.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines